Microsoft comenzará a cobrar por el uso del API de búsquedas de Bing

Sigue a Genbetadev

API de búsquedas de Bing

Aunque la tendencia actual es que prácticamente cualquier servicio web disponga de una API, también nos estamos encontrando con la realidad de que empresas como Google que durante años ha ofrecido decenas de APIs libres ha decidido cobrar por su uso a prácticamente todos los desarrolladores, ya no sólo a los grandes consumidores. Microsoft sigue la estela de Google y decide monetizar sus servicios anunciando que empezará a cobrar por el uso de la API del buscador Bing.

Los desarrolladores comenzarán a pagar un mínimo de 40 dólares mensuales por un máximo de 20.000 peticiones al mes. Todo el proceso de pago se realizará a través del Windows Azure Marketpace que será el encargado de administrar el pago por uso que propone la compañía a todos los desarrolladores. De momento, se podrá usar de forma gratuita hasta que se translade definitivamente al Market donde ya no será accesible sin tener una cuenta de pago.

Google, precisamente, en la API de su servicio similar de búsquedas, Google Search, ya cobra a partir de las 100 queries diarias. Actualmente ambas compañías se reparte las búsquedas personalizadas a través de esta API en un 66% para Google y otro 15% para Bing.

Estos cambios en la política de uso parece que se harán más comunes a lo largo de este año. Quizás muchas aplicaciones, ya no sólo webs si no móviles, deberán plantear su modelo de negocio al hacer uso de APIs que dejarán de ser gratuitas. Al igual que pasó con los mapas en los que había barra libre de uso y cada vez más empresas han pasado de los servicios de Google Maps a los de Open Street Maps.

Vía | Bing Developer Blog
En Genbeta Dev | El crecimiento imparable de las APIs, fundamentales en el desarrollo de webs y aplicaciones móviles actualmente
En Genbeta | Bing consigue destronar a Yahoo como segundo buscador más usado a nivel mundial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios