Mozilla Webmaker, convertir a los usuarios en "desarrolladores"

Sigue a Genbetadev

Mozilla Webmaker

Mozilla considera la Web como el segundo idioma más importante del mundo, y tan básico como saber leer o escribir. Por eso, ha creado la iniciativa Mozilla Webmaker con la que quiere convertir a los usuarios en un poco más en “desarrolladores”. Pretende que los usuarios dejen de ser meros consumidores y se animen a conocer mejor el funcionamiento de la web construir contenidos usando todas las herramientas disponibles

Entre las herramientas con las que cuenta Mozilla Webmaker se encuentran iniciativas como Popcorn para crear páginas interactivas con vídeos o Hackasaurus que permite a los educadores enseñar como realizar páginas web y construirlas de la forma más simple. Mozilla también une fuerzas con los diferentes proyectos y tutoriales para todos los niveles, desde los orientados a novatos a los enfocados a los desarrolladores ninja. Y, por supuesto, no podía dejar de contar con una apabullante comunidad por todo el mundo capaz de organizar eventos, administrar foros y compartir su conocimiento.

Mozilla planea lanzar oficialmente la web del proyecto Webmaker a primeros de junio. Ya animan a todos los usuarios y desarrolladores a apuntarse. Pero el plato fuerte vendrá el 23 de Junio con el inicio de un curso global al que han denominado Summer Code Party donde de forma divertida quiere compartir y enseñar a todo el mundo desde el nivel 0 y animar a todos los desarrolladores a crear aplicaciones para la web compartiendo sus conocimientos.

Vía | Mozilla Blog
Más información | Mozilla Webmaker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios