Compartir
Publicidad

Optimizador de imágenes online para reducir el tráfico de tu portal

Optimizador de imágenes online para reducir el tráfico de tu portal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En algunas ocasiones nos encontramos en la situación de gestionar un portal que dispone de un alto tráfico de red y es necesario optimizarlo al máximo. En estos casos, optimizar cada unos de los recursos que cada usuario descargará es relevante.

Entre estos recursos nos podemos encontrar con imágenes que se suelen ser estáticas como logotipos o fondos. Online Image Optimizer de DynamicDrive es una herramienta que permite subir una imagen y visualiza diferentes alternativas reduciendo su tamaño a diferentes niveles y, como consecuencia, la calidad de la misma.


El modo de uso es muy sencillo. Tan solo se trata de seleccionar una imagen con un tamaño no superior a 300 Kb a través de su formulario y pulsar Optimize. Inmediatamente, se visualizará esa imagen repetidamente indicando el % de reducción de la calidad de esta. También es posible convertir la imagen entre diferentes formatos JPG, PNG y GIF aunque los resultados no son tan buenos ya que cada formato es optimo según lo que se pretende visualizar.

Aquí teneis un ejemplo de una imagen JPG que hemos reducido de 97Kb a 39Kb. En todo caso, lo mejor es entrar al portal y probarlo directamente. El uso es gratuito y no hace falta registro.

optimizacion.jpg

Vía | Dynamic Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos