Pon a prueba tu diseño web en un iPad de Apple sin tener uno!

Sigue a

iPad Virtual

Las WebApp están de moda y, en mi opinión, tienen un futuro brillante y con grandes perspectivas de uso. Y hay que reconocer que ahora mismo el rey son los dispositivos Apple, tanto el iPod, iPhone o iPad.

Realizando un apasionante proyecto, me encontré con el reto de desarrollar una aplicación WebApp pensada para Smartphone, pero añadiendo el valor de que también funcionara en un iPad.

Por suerte, para mi equipo, teníamos varios iPad, iPad2 e iPhone para realizar el desarrollo. Pero eso no siempre puede ser así, ya sea porque somos autónomos y no podemos gastarnos el pastizal que cuesta uno de estos “tabletos” para un primer cliente, o porque estamos en una preciosa “cárnica” de cuyo nombre no quiero acordarme.

Para este caso existe una curiosa página web que ofrece la posibilidad de probar nuestro diseño gráfico en un iPad. Sin tener que invertir en el hardware. Además el código está a disposición de quien le apetezca bajárselo de su cuenta GitHub ya que es Open Source.

Los pasos para utilizarlo son:

  • Cambiarle el user-agent a: Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B334b Safari/531.21.10
  • Deshabilitar el plugin de Flash.
  • Abrir la web iPadPeek.com y escribir la URL que queramos probar en el navegador safari del iPad virtual.

Vía | digital inspiration
Emulador iPad | iPadPeek
Descarga del código | prusnak / ipadpeek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios