Ringmark es liberado como Open Source con todo el apoyo del W3C

Sigue a

Ringmark opensource suite de test para navegadores moviles

Ringmark, la suite de tests que permite probar las características reales que soportan los navegadores móviles ha sido liberado como Open Source, tal como prometieron sus creadores (Facebook) al W3C. Además se fragua una colaboración más estrecha para que forme parte del Core Web Plataform Community Group del W3C.

Todos los tests y el proyecto completo están disponibles en GitHub. Ahora cualquier desarrollador interesado puede comenzar a colaborar en la creación de nuevos tests. La web móvil tiene un tremendo potencial, pero aun necesitamos mucho trabajo por delante para que los desarrolladores puedan conocer claramente que funcionalidades están disponibles para sus aplicaciones móviles.

Como ya hablamos en su día, Ringmark se define en una serie de rings(anillos) que aglutinan las características que soportan nuestro navegadores. Lanzando pruebas contra el navegador y con una extensa pila de test podemos comprobar de forma empírica, totalmente real, lo que soporta el navegador de nuestros sistema operativo, terminal del tal fabricante, etc..

Entre la pila de pruebas que ahora podemos ver su implementación se encuentran las animaciones canvas, audio, uso de la cámara, orientación, soporte multitouch, todas las características esperadas de HTML5 en móviles, el estándar Indexed DB, etc…

El W3C seleccionará, argumentará y priorizará todos los test que reciban vía Ringmark. De esta forma se trabajará en permitir que las web móviles puedan ser una plataforma viables para aplicaciones web móviles pudiendo usar característica del sistema operativo de una forma estable y lo más homogénea posibles en los diversos terminales.

Más información | Repositorio Ringmark (Github)
Vía | Blog Developers HTML5 Facebook
En Genbeta Dev | Ringmark, conjunto de pruebas para comprobar las capacidades del navegador móvil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario