Sigue a

SASS vs LESS

Te voy a preprocesar la cara que no te va a reconocer ni tu madre

En el mundillo del diseño y el desarrollo front-end, uno de los temas más candentes es el de los lenguajes de preprocesamiento de CSS. Se trata este de un ámbito en el que hay dos opciones mayoritarias como son SASS y LESS y en el que uno se puede preguntar cuál de las dos elegir. Eso es lo que les ha ocurrido a uno de los blogs más interesantes en lengua inglesa sobre diseño en general y CSS en particular, CSS-Tricks.

En dicho blog han confrontado a los dos contendientes a una serie de pruebas como la menor curva de aprendizaje, mejor compenetración con CSS, código más elegante, mejor y más accesible documentación, mejor uso de variables y las tan famosas media-queries, más opciones matemáticas o un estado de la comunidad más activo… y el resultado es que, por poco, pero gana SASS.

Eso si, tampoco son de los de mojarse demasiado e indican que si estás empezando a utilizar estos lenguajes, uses SASS pero que si ya estás usando LESS, no hace falta que migres, que LESS también mola. No se, lo mismo escriben en inglés pero el blog es galeguiño, ¿no?

En definitiva, ¿SASS? ¿LESS? ¿otro? ¿eso del preprocesamiento es para niñas? Tu dirás. Los comentarios están para algo.

Pd: espero que ningún gallego se me enfade por utilizar un tópico tan manido como es el de su indecisión para aportar una nota lúdica al post. Yo soy el primero de utilizar tópicos de mi tierra (Andalucía) cuando se tercia la ocasión.

Vía | CSS-Tricks (a través de Labnotes)
Imagen | Fotograma de ‘Rocky 3’
Más info | SASS LESS
En Genbeta Dev | LESS, el lenguaje de hojas de estilo dinámico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios