Twitter lanza el botón Follow para poder seguir a usuarios directamente desde cualquier web

Síguenos

Botón Follow Twitter

Twitter ha anunciado en su canal de desarrollo un nuevo componente para incluir en nuestras páginas webs, el Follow Button. Se trata de un componente similar al Tweet Button que nos permitirá seguir fácilmente una cuenta de Twitter desde cualquier página web.

El Follow Button de Twitter permite que en un simple click podamos realizar el follow. La implementación es bastante simple y permite configurar el botón a cualquier web.

El flujo de interacción del usuario ha sido diseñado para ser lo más fácil de usar por parte de los desarrolladores. Existe dos comportamientos del botón, según el estado del usuario: autenticado en twitter (la acción de seguir será inmediata) y no autenticado en twitter (se redirigirá al intent de autenticación y se realizará la acción).

La implementación del botón Follow en nuestra web es muy sencilla. Existe una versión javascript en la que podremos configurar los atributos con la cuenta de twitter que queramos agregar, si ya tenemos el Twitter Button no será necesario importar ninguna librería adicional. Otra versión es con iframe en la que podremos agregarlo en forma de widget.

Es posible configurar el botón a nuestro gusto: número de followers a mostrar, color del botón, color del texto, idioma, ancho y alineamiento. Además podemos capturar el evento de pulsar el botón gracias a los Intents Event que Twitter ha implementado por si queremos realizar alguna acción adicional como, por ejemplo, marcar una conversión de objetivo en Analytics.

Vía | Twitter Development Talk, Twitter Blog
Más información | Twitter Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios