Compartir
Publicidad

Twitter libera la versión 2.0 de Bootstrap

Twitter libera la versión 2.0 de Bootstrap
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha liberado la versión 2.0 de su framework CSS Bootstrap. Esta nueva versión ha sido re escrita desde cero y contiene importantes cambios y mejoras con respecto a la versión anterior.

Además el lanzamiento de la nueva release coincide con el cambio de look and feel de la página del proyecto la cual creo sin duda que mejora bastante el aspecto anterior de la página web, aunque como ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

Re escritura del proyecto


Uno de los cambios más significativos en sin duda la re escritura desde cero del proyecto que les ha permitido añadir importantes mejoras al framework.

Entre ellas contamos con el uso de mustache, un sistema de plantillas que ahora se usa para compilar la documentación del framework así como para encapsular las cadenas en etiquetas i18n facilitando así su traducción.

Ahora haciendo make en la consola obtendremos la documentación y el archivo CSS compilado de forma automática.

Pero el cambio más importante a nivel estructural es sin duda el paso dado para que el framework sea responsive dando soporte básico a través de media queries a dispositivos móviles. Ya hablamos sobre la diferencia entre fluid y responsive utilizando a bootstrap como ejemplo de diseño fluid en el pasado.

Nuevos plugins jQuery


Esta nueva versión viene con doce plugins para jQuery que nos permitirán mejorar la experiencia de nuestros usuarios al utilizar nuestro diseño.

Entre ellos se incluyen: Dropdowns, Modals, Tooltips, Scrollspy, Carousel, Popover (que ha mejorado su jerarquía de selectores), Tab, Alert, Transition, Typeahead, Collapse y Button

Componentes


También se han añadido nuevos componentes al framework como barras de progreso, botones de split, thumbnails y galerías personalizables, grupos de botones y desplegables, barras de navegación y bastantes cosas más.

Recomiendo la lectura de la ayuda en la página Github del proyecto para conocer más sobre todos estos componentes.

Otra cosa destacable es la adición de Glyphicons de forma nativa al proyecto.

Conclusión


En definitiva, un gran update para el framwork de los chicos de Twitter que con versiones anteriores, a algunos diseñadores lo cierto es que no nos sorprendieron demasiado, parece que por fortuna, esa tónica va a cambiar y en el futuro Bootstrap tenga todos los componentes e ingredientes necesarios para ser un auténtico must use.

En Genbetadev | Twitter libera bootstrap su framework css para aplicaciones web
Mas información | Página principal del proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos