W3C se está poniendo las pilas y ya tiene la definición completa de HTML5, de camino al estándar

Síguenos

HTML5

El mes pasado os comenté que el W3C estandarizaría HTML5 en 2014 y se ve que se está esforzando para que se haga todo de la mejor forma posible, por lo que ha publicado la definición completa de HTML5 y Canvas 2D y con este paso pretenden que los desarrolladores empiecen a implementar con total seguridad y confianza HTML5 (sin encontrarse modificaciones que afecten al desarrollo de una página web o aplicación web).

Para conocer las especificaciones que debemos de usar sin miedo de HTML5 dejan a nuestra disposición la plataforma con todos los estándares de W3C y la novedosa plataforma creada por los grandes de Internet, webplataform.org.

Con todas estas medidas a prisas lo que pretende W3C es evitar la fragmentación que se está produciendo actualmente por la falta de claridad de todas las novedades que van apareciendo entorno al desarrollo web (y según la infografía que os mostré hace un tiempo el 71% de los desarrolladores les preocupa la fragmentación según navegadores).

Además junto a la noticia de la puesta a punto de la definición completa del futuro estándar nos llega también el borrador de HTML5.1, pero para ello aún tenemos que esperar mucho.

Estándares | W3C – Standards y Web Plataform
Más información | Nota de prensa de W3C

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios