Web Intents, el futuro en la comunicación entre aplicaciones web de la mano de Mozilla y Google

Sigue a

Actualmente cada vez es más común que las aplicaciones web interacciones entre sí, pero muchas veces para realizar esa conexión es necesario implementar complejas APIs con sus propias especificaciones y necesidades. Para cubrir esta necesidad de comunicación entre aplicaciones web de forma simple surge Web Intents de la mano de Google y Mozilla.

Para un desarrollador de Android no es un concepto nuevo, ya que los Intents es uno de los elementos fundamentales en la comunicación entre aplicaciones. Es el caso del botón de Compartir de Android en el que podemos observar una variedad de aplicaciones con la que interaccionar. Simplemente es necesario definir el tipo de contenido que se va a enviar encapsulando como datos la información a compartir en un formato común y la acción, el propio sistema reconoce que aplicaciones pueden realizar esa acción y recoger esos datos para ser usados. De este modo uniendo piezas podemos tener un conjunto de funcionalidades basadas en varias aplicaciones separadas que realizan una acción especifica por medio de una API bastante simple y común.

Como ejemplo, en el blog oficial del proyecto explican como sería que una aplicación web pueda incluir un editor de imágenes sin tener que implementarlo por medio de los Web Intents.

Los Web Intents son una manera muy eficiente de conectar aplicaciones entre sí y de incluir más servicios por parte de los desarrolladores. Es necesario que se goce de una cierta estandarización y que el navegador sea el que se ocupe de la gestión y el manejo de esas peticiones de Web Activities entre las aplicaciones. Veremos si esa alianza entre Google y Mozilla en los Web Intents da sus frutos.

Vía | Chromium Blog
Más información | Mozilla Labs, Ejemplos de Web Intents
En Genbeta | Web Intents, la iniciativa de Mozilla y Google para conectar las aplicaciones web entre sí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario