Síguenos

Wordpress 3.6 novedades desarrolladores

WordPress 3.6 ha sido presentado hace pocos días. Como ya hemos visto en Genbeta, la actualización de cara al usuario viene con varias funcionalidades interesantes: nuevo tema Twenty-Thirteen, la inclusión sencilla de contenido multimedia o el autoguardado y edición colaborativa.

En la parte que nos toca a los desarrolladores podemos destacar varios puntos de esta versión, no son tan llamativos en comparación anteriores actualización pero que son interesantes a tener en cuenta en futuros desarrollos.

  • La nueva API de video/audio nos permite acceder los metadatos de los ficheros multimedia como los ID3 tags.
  • Varias de las librerías externas que forman parte de las dependencias de Wordpress han sido actualizadas. Algunas de ellas como jQuery UI 1.10.3, Backbone 1.0.0, MediaElements 2.11.1, Iris 1.0.3.
  • Ahora podemos usar marcado semántico de etiquetas HTML5 en la implementación de nuestros temas en formularios de búsqueda, cajas de comentarios y listado de comentarios.
  • Mejora en la definición de número de revisiones que puede utilizar cada post.
  • Y por si os resulta interesante, el autoguardado mejorado que se ha incorporado en esta nueva versión de WordPress 3.6 está definidad usando la API HeartBeat. Esta API puede ser usada para nuestros propios desarrollos. La idea es tener un relativamente fácil API que envíe XHR request al servidor, además de guardar en local cada 15 segundos o el tiempo definido de forma eficiente.
  • Como no, componer nuestros futuros temas fijando nuestros ojos al tema propuesto en esta versión, Twenty-Thirteen, que cuenta con mejoras responsive en un diseño de una única columnas y características aprovechando al máximo los contenidos multimedia.

Podéis echar un vistazo más en detalle a todos los cambios en el listado elaborado en codex de esta versión de WordPress 3.6. Además de ver un divertido vídeo en Wordcamp de San Francisco.

Vía | Codex
Enlace | WordPress 3.6

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario