Yahoo libera el código de desarrollo de YSlow para que los desarrolladores interesados contribuyan

Sigue a Genbetadev

Yahoo libera el código de YSlow

El plugin de Yslow ha sido bastante popular a lo largo de estos años entre los desarrolladores interesados en comprobar el rendimiento de sus páginas webs. Pero aunque Yahoo ha seguido apoyando la herramienta y actualizándola, según las sugerencias de los desarrolladores, se enfrentaba a una dura competencia como es Page Speed, una herramienta muy similar liderada por Google.

No es de extrañar que Yahoo haya liberado el proyecto (cambio a licencia BSD y liberación del código de desarrollo) animando a los desarrolladores a aprender cómo funciona, hacer sus propios fork del proyecto en Github y enviar sus modificaciones. Yslow está desarrollada íntegramente en JavaScript, HTML y CSS por lo que es fácil y viendo como ha sido creada. El motivo principal es, sin duda, que los desarrolladores apoyen el desarrollo que hasta entonce llevaba en solitario Yahoo.

La última versión de desarrollo está alojada en el Github de Marcel Duran, el lider del proyecto de YSlow. Si quieres contribuir con el proyecto debes hacer un fork y enviar los pull request. Los que se consideren interesantes se integrarán en la versión estable de Yslow alojada en Github.com/yahoo/yslow. Por supuesto, de la versión estable se pueden hacer fork pero no se aceptarán, sólo es recomendable si queremos hacer nuestras propias versiones o integrarlas e nuestros propios proyectos personales.

Está claro que Yahoo está intentando reducir costos, pero de alguna forma estos movimientos incentivan a la comunidad a continuar con interesantes desarrollos como éste. También puede servir para ser el inicio de la creación de interesantes herramientas que tomen como base el actual código de YSlow, amplíen funcionalidades e incluyan algunas de las sugerencias que muchos han ido aportando sin respuesta durante estos años.

Más información | YSlow
Vía | Yahoo Developer Network Blog
Descargar código | Github

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario