Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se crean Interfaces en iOS con Sketch para que no se parezcan al Ecce Homo de Borja

Así se crean Interfaces en iOS con Sketch para que no se parezcan al Ecce Homo de Borja
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por el @agbotraining.

Tu app va a mil por hora, arquitectura poderosa código impecable, potencial al máximo… Pero nadie la descarga. ¿Qué pasa? Que los colores no hay quien los soporte, los botones no parecen botones y ese contraste no deja leer nada. Entre millones de Apps, una imagen impactante y agradable es imprescindible para el éxito de tu proyecto.

La funcionalidad es realmente importante pero no lo es menos la UX (User Experience). El diseño es lo que invitará al usuario a explorar, interactuar, y si es el caso, comprar. Por eso, hay que darle su debida importancia. En el universo de las aplicaciones, la belleza entra por los ojos. Si tus apps se parecen al Ecce Homo tras la restauración de Cecilia, la de Borja, sigue leyendo.

Skeu Vs Flat

Everpobre

Hasta iOS6, el iPhone conquistó con Skeumorfismo, el diseño de interfaces similares a objetos reales, con profundidad y textura, que eran una golosina visual para el usuario. Sin embargo, iOS7 supuso un lavado de cara y el comienzo de la etapa Flat Design: minimalismo, proporción y sobriedad. Los diseñadores respiraron aliviados con esta tendencia más eficiente y sencilla de manejar a la hora de organizar muchas cantidades de información.

Una App diseñada en Flat Design bajo las pautas marcadas por Apple garantizan una interfaz atractiva capaz de dar a nuestras aplicaciones un look profesional.

Diseñointerfaces2

Conoce Sketch y sus posibilidades

Sketch es la herramienta más versátil en este momento para crear todos los componentes visuales de una app. Por esta razón es nuestra opción a la hora de hacer magia y enseñar a los programadores a diseñar. Es un pack de diseño que permite crear iconos, botones, capas, texto… Y relativamente fácil de usar. Todo lo que necesitas para lograr tu mismo una aplicación amigable y "guapa".

Erik S. De Erice, instructor de AGBO Training, es la mezcla que algunos consideraban imposible: diseñador + desarrollador. Al manejar las dos caras de la moneda, ha podido ubicar los puntos más polémicos del prototipado de Apps y hoy nos muestra las posibilidades de Sketch en el diseño de una aplicación irresistible.

Ponte cómodo y míralo en YouTube:

En el Startup Engineering Master Bootcamp le damos al diseño/UX su merecido lugar con una asignatura dedicada al tema. ¡No te lo pierdas!

Imagen | davidherranz

En Desarrollo para Startups

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos