Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Ajustes para la cadena de agente de usuario de Internet Explorer 10

0 comentarios

IE10 windows 8

Este Espacio Modern.IE nos ha servido para tratar aspectos interesantes sobre el desarrollo con versiones antiguas de Internet Explorer, con navegadores de otra índole y por supuesto con Internet Explorer 10, al cual le estamos dedicando una especial atención. Y es que esta última generación de la veterana saga de navegadores de Microsoft tiene mucho que ofrecer a los desarrolladores.

Hemos hablado por ejemplo de sus novedades en cuanto a compatibilidad con CSS y con características DOM, de cómo nos ayuda a adaptar mejor nuestra web a entornos táctiles e incluso de cómo podemos aprovechar sus capacidades para ofrecer páginas que consuman menos recursos y energía. Y todo esto es solo la punta del iceberg que podemos llegar a descubrir si nos adentramos en sus posibilidades.

Pero antes de seguir desgranando cuestiones tan específicas, merece la pena detenernos sobre algo tan general y a la vez tan necesario como la cadena de agente de usuario de Internet Explorer 10, el sistema de identificación que se genera cuando un visitante accede a una web, y que para la ocasión se presenta de la siguiente forma:

Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; Trident/6.0)

Con el valor Windows NT 6.2 en realidad se está indicando que el sistema operativo empleado es Windows 8; en caso de ser Windows 7, dicho valor se presentaría como Windows NT 6.1. De esta forma tendríamos la cadena básica que identificaría a un visitante que llega a nosotros a través de Internet Explorer 10, pero hay más tela que cortar.

Otras posibilidades con la cadena de agente de usuario

Veamos en detalle otras posibles configuraciones de esta cadena en función del navegador y el hardware empleado por el visitante de la página web.

Identificar sistemas táctiles

Un equipo con capacidad táctil que esté ejecutando Windows 8 incluirá el valor Touch en la cadena de agente de usuario, quedando ésta de la siguiente forma:

Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; Trident/6.0; Touch)

Identificar Windows RT

Para certificar que nos encontramos ante un dispositivo empleando la versión RT de Windows, el token notificado será ARM, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; ARM; Trident/6.0)

Identificar otras arquitecturas

Existen otras posibles arquitecturas que se pueden detectar mediante la cadena de agente de usuario. Por ejemplo, Internet Explorer 10 de 32 bits en Windows 8 de 64 bits quedaría así:

Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; WOW64; Trident/6.0)

Y por último, para Internet Explorer 10 de 64 bits en Windows 8 de 64 bits tendríamos la siguiente presentación:

Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; Win64; x64; Trident/6.0)

+ Deja tu comentario