Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Cómo instalar la máquina virtual de modern.IE en Mac

1 comentario

Virtual Machine Windows Mac

El proyecto modern.IE nació con el ambicioso propósito de derribar las barreras que limitan a los desarrolladores web por la existencia de múltiples sistema operativos y navegadores web en un creciente ecosistema de dispositivos. Ya hemos hablado por ejemplo de cómo su escáner web o la invitación a BrowserStack pueden ayudar en ese sentido.

Pero hay más, porque modern.IE también pone a nuestra disposición una completa selección de máquinas virtuales para poder probar múltiples versiones de Internet Explorer funcionando en diversos sistemas operativos, pero sin tener que abandonar el espacio de trabajo en el que nos sintamos más cómodos. Por ejemplo, hoy vamos a ver cómo podemos probar Internet Explorer en Mac gracias a estas máquinas virtuales.

Así pues, aquellos desarrolladores que prefieran este entorno para trabajar con sus proyectos podrán hacer uso de dicha solución gratuita en cualquier momento. Para empezar, tendremos que acceder a la página correspondiente, donde procederemos a la descarga que más nos interese.

Probando Internet Explorer en Mac con máquina virtual

Internet Explorer en Mac

Una vez elegido el sistema operativo para hacer los tests, podremos seleccionar la plataforma de virtualización deseada. Para el caso elegiremos VirtualBox para Mac, que es la opción más simple, aunque también podemos optar por VMWare o Parallels si nos sentimos más cómodos con dichas herramientas.

Tras ello, se desplegarán los cuadros para elegir la máquina virtual que deseemos emplear, desde el vetusto Internet Explorer 6 en Windows XP hasta el reciente Internet Explorer 10 en Windows 8. Como veremos, estas descargas se pueden presentar en dos formatos: como un único archivo de extensión OVA o como un archivo de extensión SFX que viene acompañado de varios RAR. Trabajaremos con ellos de la siguiente forma:

  • En el caso de los archivos OVA, bastará con ejecutar la máquina virtual y proceder a los pasos de configuración que se presenten, referentes a las características que tendrá la virtualización una vez puesta en marcha. Una vez listo, podremos hacerla funcionar con normalidad.

  • Para los archivos SFX, tendremos que permitir a éstos que se ejecuten mediante el comando chmod +x nombredearchivo.sfx en el terminal. A continuación, arrancaremos el archivo desde el terminal con ./nombredearchivo.sfx para que se ponga a nuestra disposición el archivo OVA que podremos ejecutar con normalidad.

Del mismo modo, la máquina virtual de modern.IE está también disponible para Linux, así que todas las facilidades quedan así a disposición de los desarrolladores web. Por cierto, si tuvierais algún problema descomprimiendo los archivos RAR con la herramienta incluida de serie en vuestro sistema operativo, probad a descargar alguna aplicación destinada expresamente a descompresión, pues con ello debería ser suficiente.

+ Deja tu comentario

Comentarios