Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Cómo utilizar el escáner web de modern.IE

0 comentarios

modernIE scanner

Ya hemos comentado en la introducción de este Espacio modern.IE que el proyecto puesto en marcha por Microsoft para facilitar la vida a los desarrolladores web cuenta con múltiples soluciones, pero no cabe duda de que una de las más interesantes es su completo escáner. Sí, seguro que ya estáis cansados de oír hablar de herramientas de análisis web y puede que penséis que no os queda nada nuevo por ver en este terreno, pero quizá os llevéis una grata sorpresa si le dais una oportunidad.

Y es que, como veremos a continuación, esta utilidad viene cargada de buenas ideas que nos servirán de orientación allí donde exactamente lo necesitamos a la hora de preparar la presentación de nuestro trabajo en Internet Explorer. Seguro que unas cuantas horas de trabajo nos puede ahorrar, y teniendo en cuenta que es totalmente gratuito y está al acceso de quien quiera usarlo, la oferta se hace bastante atractiva.

Esta herramienta no ejecuta el código en sí, sino que realiza un rastreo web estático con el que aborda directamente problemas muy específicos y plantea soluciones directas para ellos. Lo hace además con estándares web como HTML5 y CSS3 en el punto de mira, sin descartar soluciones alternativas cuando no haya más remedio

Detectar y corregir errores de tu página web en Internet Explorer

modernie escaneo

Empezar a usar este escáner no podría ser más sencillo: introducimos la página web que queremos inspeccionar y pulsamos el botón de Analizar. En lo que dura un pestañeo habremos obtenido un completo informe que se dividirá en tres áreas principales: compatibilidad con versiones anteriores de Internet Explorer, correcto funcionamiento en todo tipo de navegadores o dispositivos y puesta a punto para Windows 8.

A su vez, cada categoría presentará los resultados en diferentes aspectos a tener en cuenta, indicando si se ha hecho un buen trabajo o hace falta realizar correcciones. En el segundo caso, tendremos acceso a una explicación detallada del problema, una valoración de las consecuencias que éste puede tener y, por supuesto, sugerencias de mejora para solventarlo. Como podréis comprobar, el escáner resulta muy detallado en su respuesta.

detección de errores en ie

Y como toda comodidad que podamos disfrutar es poca, desde el propio escáner podremos descargar en formato PDF un informe con los resultados del análisis, compartirlo con otras personas por distintas vías o saltar directamente a los foros de MSN y a Stack Overflow en busca de ayuda adicional.

Esta estupenda herramienta de análisis se encuentra actualmente en fase beta, pero sus creadores han prometido seguir ofreciendo mejoras para hacer de ella una solución lo más completa y efectiva posible. Todo esto con el fin de hacer que los desarrolladores dediquemos el menor tiempo posible a luchar contra errores y podamos así centrar nuestros esfuerzos en concebir las mejores páginas posibles.

En Espacio modern.IE | modern.IE: el desarrollo para Internet Explorer hecho fácil

+ Deja tu comentario