Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Mejorando el rendimiento y la administración de energía de tu web

0 comentarios

Energia

La llegada de nuevas plataformas que redefinen la forma en la que concebimos la navegación web supone para los desarrolladores afrontar nuevos aspectos que hasta ahora resultaban irrelevantes durante el proceso creativo. Un buen ejemplo de ello es la preocupación por crear páginas que ofrezcan un mejor rendimiento y una óptima administración de energía.

Esto supone poner sobre la mesa características que nos permitan un mejor aprovechamiento del hardware del equipo empleado para navegar por nuestra página, aspecto en el que Internet Explorer 10 nos echa una mano al presentar compatibilidad con las especificaciones del W3C en materia de rendimiento web.

Seguro que tenéis ganas de aprovechar estas características para mejorar aún más las prestaciones de vuestros desarrollos, ¿verdad? Pues para entender cómo podemos aplicar mejor estas posibilidades a nuestros proyectos, vamos a comentar cuatro APIs diseñadas para este objetivo.

APIs para lograr una web con mejor rendimiento

  • Tiempo de navegación: mediante esta especificación es posible realizar mediciones más precisas, a través de las cuales detectar más fácilmente problemas de latencia, mejorando así la velocidad y eficiencia de nuestra web. Disponemos de varias formas para realizar la medición del tiempo de navegación.

  • Visibilidad de página: gracias a esta API podemos detectar si un documento es visible y ser avisados en caso de que este estado se modifique. Sabiendo cómo recabar esta información, es posible actuar para evitar el uso innecesario de recursos por parte de los dispositivos..

  • requestAnimationFrame: el empleo de este método al dibujar webs con animaciones, en lugar de otros como setTimeout y setInterval, permite un mejor aprovechamiento de la CPU, y por tanto un menor consumo de energía. Lo hace logrando una mejor adaptación del explorador al proceso y dibujando animaciones cuando la web está visible. Más información aquí.

  • setImmediate: este método sustituye a setTimeout en el proceso de separar operaciones de JavaScript, integrando mejor la respuesta de las mismas con el navegador para un óptimo aprovechamiento del hardware empleado en su ejecución. Más información aquí.

+ Deja tu comentario