Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

modern.IE: el desarrollo para Internet Explorer hecho fácil

0 comentarios

modernie

La Web se ha convertido en algo tan habitual en nuestro día a día, que la gran mayoría de los millones de personas que diariamente la navegan apenas se preguntan los cómos y los porqués técnicos que hay tras cada página que visitan. Para ellos, simplemente están ahí a la espera de ser abiertas y punto.

Pero quienes hemos decidido dedicar parte o la totalidad de nuestra vida al diseño y el desarrollo web sabemos que detrás de cada click en un enlace, entre cada página refrescada y sobre cada línea de código hay sangre, sudor y lágrimas... Bueno, a lo mejor estoy siendo un poco dramático, pero seguro que me entendéis.

Estándares que vienen y van, navegadores que se actualizan y navegadores que se niegan a morir, sistemas operativos que interpretan cada elemento a su voluntad, la implacable irrupción de los dispositivos móviles... Combinar todo eso en diseños a la altura de nuestra ambición y las necesidades de nuestros visitantes nunca ha sido fácil, pero Microsoft pretende poner su grano de arena en esta batalla con modern.IE.

Cuando toda ayuda es poca, modern.IE pretende ser mucho

Presentado en sociedad el pasado mes de enero, modern.IE es un completo conjunto de herramientas y recursos puestos a disposición de los desarrolladores para ayudar todo lo posible en el correcto funcionamiento de cualquier página web entre diferentes versiones de Internet Explorer, así como en otros modernos navegadores. Ambición no le falta, desde luego.

¿Qué te parecería disponer de un eficiente detector de código capaz de encontrar en segundos posibles errores en versiones antiguas de Internet Explorer, así como sugerencias de mejora para otras plataformas actuales? ¿Y poder probar gratuitamente la herramienta de testeo virtual BrowserStack? ¿Mejora la cosa aún más si añadimos un buen surtido de ejemplos en código y buenas prácticas para hacer uso de ellas? Todo eso y más es lo que nos ofrece modern.IE.

Durante las próximas semanas iremos desgranando en este Espacio modernIE todas estas posibilidades y otras muchas que aún quedan por descubrir, aprovechando el viaje para hablar largo y tendido del estado actual del desarrollo web ante desafíos cambiantes como son las interfaces táctiles, los estándares más modernos del momento y el mejor rendimiento posible de nuestras creaciones. ¿Estás listos para ello? Pues arrancamos.

Vídeo | Internet Explorer en YouTube

+ Deja tu comentario