Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Nuevas características de CSS admitidas por Internet Explorer 10

0 comentarios

Internet Explorer 10

Con el paso de los años y el lanzamiento de nuevas versiones de Internet Explorer, el equipo detrás de este navegador ha realizado un esfuerzo por lograr una mayor adaptación a estándares modernos, haciendo así más fácil la tarea para los desarrolladores web. Como uno de los principales puntos del momento en el terreno del diseño, Internet Explorer 10 es capaz de interpretar CSS3 con gran solvencia.

Gracias a todas las posibilidades que la actual generación de hojas de estilos permiten, podemos llegar a construir páginas visualmente espectaculares, con un alto grado de dinamismo e interacción, pero sin renunciar a un funcionamiento sencillo en el plano técnico y compatible con la mayor cantidad posible de dispositivos.

Es por ello que se hace tan interesante estar al tanto de las nuevas características de CSS que Internet Explorer es capaz de interpretar, pues son unas cuantas. Vamos a entrar en detalle con cada una:

Propiedades de diseño avanzado

Cuadricula CSS IE

  • Exclusiones: mediante esta propiedad es posible hacer que el texto se integre con objetos de forma más completa que con la clásica alineación a los lados, siendo posible realizar múltiples combinaciones comparables a las de un procesador de textos. Más información aquí.

  • Regiones: interesante opción que nos permite dividir a lo largo de diversos contenedores un único flujo de contenido HTML, con lo que es posible realizar una aproximación a la maquetación habitual en formatos más tradicionales. Más información aquí.

  • Formato multicolumna: de un modo similar a la anterior regla, es posible establecer un flujo de contenido a lo largo de diversas columnas, con amplias posibilidades para el formato y una atractiva maquetación de las mismas. Más información aquí.

  • Flexbox: diseño de cajas flexibles, permitiendo que éstas puedan adaptar su tamaño, tanto ampliando como reduciendo el mismo, para adaptar mejor la interfaz a las circunstancias de navegación. Más información aquí.

  • Diseño de cuadrícula: gracias a esta propiedad, somos capaces de realizar una división de la página sin tener que depender de una estructura de contenidos. Por medio de esta opción se define una relación entre las regiones de tamaño, posición y capa. Más información aquí.

  • Adaptación de dispositivos: no podía faltar una regla que facilitara la adaptación de nuestros sitios a diferentes dispositivos, tamaños y resoluciones, así que pare ello contamos con @-ms-viewport. Con ella será más cómodo hacer que el contenido se represente de la mejor forma posible en cualquier interfaz, disfrutando de toda la flexibilidad posible. Más información aquí.

Propiedades de efectos visuales

Transformacion 3D CSS

  • Transformaciones 3D: Internet Explorer 9 ya permitía realizar transformaciones en 2D, pero la décima iteración del navegador incluye la tercera dimensión para la traslación, el giro y el escalado de objetos sin tener que emplear ningún complemento. Más información aquí.

  • Animaciones: una de las posibilidades más interesantes y divertidas de CSS3, que se muestra en todo su esplendor a través de Internet Explorer 10. Grandes posibilidades a la hora de definir comportamientos animados, una vez más sin tener que recurrir a ningún complemento externo. Más información aquí.

  • Fuentes: con la tipografía como uno de los grandes elementos de diseño de la web moderna, disponer de todas las posibilidades que las hojas de estilo actuales pueden dar de sí para el formato de los textos se hace esencial. Una amplísima implementación de características que acaba siendo limitada únicamente por nuestra creatividad. Más información aquí.

  • Degradados: tener que recurrir a imágenes para poder dar algo de vida a una página mediante un degradado de color es cosa del pasado, pues esta función puede realizarse mediante código de manera muy sencilla y sin renunciar a amplias posibilidades. Más información aquí.

  • Transiciones: otra vía para realizar animaciones en la página mediante una modificación de los valores definidos en la hoja de estilos a lo largo de un periodo determinado. Más información aquí.

  • Texto: posibilidades adicionales para trabajar con el texto permitiendo añadir sombras o divisiones automáticas de las palabras mediante guiones al final de un renglón. Más información aquí.

Como última anotación interesante, os aconsejo tener siempre a mano esta completa lista de compatibilidad de propiedades CSS con las diferentes versiones de Internet Explorer, desde la sexta a la décima versión, para saber siempre con total seguridad qué funcionará y dónde lo hará. Y para todo lo demás, nuestros consejos.

+ Deja tu comentario