Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbeta Dev.com

Nuevas características de DOM incluidas en Internet Explorer 10

0 comentarios

IE10 metro

A lo largo de este Espacio Modern.IE hemos tenido ocasión de mirar al pasado en busca de las mejores formas de evitar por problemas con versiones antiguas de Internet Explorer, pero lógicamente no vamos a quedarnos estancados y nos lanzamos de lleno al futuro analizando las nuevas características CSS que ofrece Internet Explorer 10.

Del mismo modo, hoy vamos a tratar las nuevas características DOM que la última generación del navegador web de Microsoft pone a nuestra disposición. Gracias a este modelo, podemos actuar con mayor profundidad sobre las posibilidades que nuestros desarrollos tendrán, tanto en Internet Explorer 10 como en la Tienda de Windows 8. Entremos en detalle sobre cada novedad:

  • Prueba de aciertos avanzada: incluye dos propiedades para situar elementos en una ventanilla. Por un lado tenemos msElementsFromPoint, que presenta una lista de nodos de los elementos que coinciden en un punto de coordenadas x e y. A su vez, msElementsFromRect devuelve los elementos que interceden con un punto y un área rectangular. Más información aquí.

  • Valores de punto flotante: permite mejorar la precisión al determinar una posición o un tamaño llegando al nivel de subpíxeles, lo cual puede ayudar a resolver determinados problemas a la hora de navegar en ciertas resoluciones o dispositivos. Más información aquí.

  • Consultas de medios: incorpora la ejecución de scripts adaptados a los cambios que se produzcan en nuestra web, abriendo un amplio abanico de flexibles funcionalidades. Más información aquí.

  • Eventos de puntero y gestos: activación del concepto unificado de puntero para responder a diferentes acciones que tienen lugar a raíz del contacto sobre la pantalla táctil, ya sea con un dedo, un ratón o un lápiz. Además de estos eventos, permite reconocer de manera coherente acciones más complejas sobre la pantalla en forma de gestos. Más información aquí.

  • Uso de createContextualFragment: este método nos permite utilizar el punto de inicio de un intervalo DOM para realizar el análisis de un código HTML. Más información aquí.

  • Uso de aria-haspopup: ahora es posible emplear esta propiedad para simular en una interfaz táctil la acción similar al puntero del ratón manteniéndose sobre un elemento de la página, lo cual da acceso a su vez a determinados comportamientos que de otra forma no serían posibles. Más información aquí.

  • Mejoras de XMLHttpRequest: diversas novedades que ofrecen mayor compatibilidad con estándares emergentes en situaciones como descarga de archivos binarios o contenido transmitido por secuencias sin complementos, más conocimiento del estado de operaciones o ampliación de la interoperabilidad con otros navegadores. Más información aquí.

+ Deja tu comentario