Aprendiendo a programar jugando con Lightbot

Aprendiendo a programar jugando con Lightbot
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Nos gustan mucho las iniciativas para fomentar el desarrollo y el pensamiento procedural y algorítmico en los niños y jóvenes. Hoy os traemos una surgida de la infatigable gente de code.org y de la Computer Science Education Week: Lightbot, un pequeño juego de puzzles (tanto en versión web-flash como en apps para iOS y Android) en el que tienes que guiar a un encantador robot hasta las baldosas azules e iluminarlas mediante la ejecución de una serie de instrucciones.

Una divertida manera de introducirse en cuestiones como la iteración, los bucles o la modularidad que resulta ideal para clase ya que el tiempo estimado para completar el juego es de una hora. Además puedes grabar y repetir tus partidas para ir mejorando tus prácticas, eliminar los malos hábitos que se puedan tener y conseguir mejores resultados.

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Además hay versión junior (para niños de 4 a 8 años) y versión normal para niños de 9 años en adelante.

Vía e imagen | Lightbot

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