Becas Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven y la innovación social

Sigue a

Talentum becas formacion

La formación práctica es vital para cualquier desarrollador sobre todo en sus primeros años como profesional. Parece que el panorama nacional sobre innovación y formación de becas impulsado por empresas privadas se empieza a mover. Uno reciente que hemos visto llegar ha sido el programa de becas remuneradas de Talentum que acaba de anunciar Telefónica. Estos programan se integran además con su plataforma Wayra de apoyo al emprendedor que pretende ser una lanzadera de Startup asemejándose al modelo de Sillicon Valley.

El programa Talentum se compone de dos programas bien diferenciados enfocados, uno a la prácticas en empresas de recién licenciados y otro en la generación de startups orientadas a la innovación social.

Talentum Universities

Talentum Universities es una programa de 500 becas para el año 2012 con una duración de 12 meses. Se buscan jóvenes titulados universitarios, mayoritariamente en carreras técnicas con una edad de hasta 30 años.

Los más techies tenemos preferencia sobretodo en temas de desarrollo, pero eso no quita que perfiles menos técnicos como usabilidad o comunicación puedan optar a esas mismas becas.

Durante el periodo de beca se dispondrá de una formación tutorizada en un a de las empresas líder en IT. Una vez finalizado el periodo de becario tendrán la posibilidad de incorporación. En años anteriores, más del 95% de becarios pasaron a forma parte de la platilla de Telefónica

Talentum Startups

Otro de los programas que quizás interese a los estudiantes de los primeros años en informática y telecomunicaciones es Talentum Startups. Es una oportunidad de desarrollar ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra, además de poder compaginar tus estudios y formarte desde el principio en un entorno comprometido con la innovación.

Existen dos posibilidades:


  • Talentum Startups (Short Track) que se realizará en los meses de verano (full time) con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes proponga y desarrollen sus proyectos
  • Talentum Startups (Long Track) que se realizará durante 6 meses (part time) cuyo objetivo es formar desarrolladores dentro de alguna de las 10 startups que integradas en Wayra.

Los diferentes programas se darán a conocer mediante una gira presencial, que se llevará a cabo en distintas universidades y escuelas técnicas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica.

Más información | Talentum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario