Síguenos

codeacademy python

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Codeacademy que nos propone de una forma sencilla aprender a programar a través de sus lecciones online. Hasta ahora la plataforma estaba enfocada a lenguaje más front como Javascript, HTML o CSS, pero ahora se han inagurado una sección con clases para aprender a programar en Python. Gran noticia.

Sus fundadores anuncian que Python es el primer lenguaje del lado del servidor que vamos a encontrar con talleres online, no descartan más adelante introducir un curso de Ruby (otro de los lenguajes más demandados por los usuarios). Para cumplir este objetivo han hecho algunos cambios en su arquitectura para que sea más sencillo añadir nuevos lenguajes server side en los próximos meses.

Todo el contenido en Codeacademy está creado por los usuarios. Si quieres crear alguna lección lo puedes hacer desde este enlace donde encontramos el panel de creación de cursos.

Sin duda, la enseñanza online de lenguajes y tecnologías está creciendo espectacularmente, además muchos de forma gratuita. Soy bastante optimista con este formato de aprendizaje en el que podemos aprender a nuestro ritmo de forma virtual y con contenidos de extremada calidad muchos de ellos desarrollados por los propios creadores de los lenguajes. Seguro que a más de uno le pica el gusanillo a aprender Python gracias a este tipo de iniciativa.

Más información | Codeacademy Python
En Genbeta Dev | Cumple tu objetivo de aprender a programar en 2012 con Code Year

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios