Síguenos

android-magazine-spread1.jpg

El desarrollo de aplicaciones móviles está de moda, pienso que esta tan de moda que recuerda mucho a la burbuja de los portales y las .com de principio de la década pasada.

Los fabricantes de los sistemas operativos que dan vida a estos pequeños dispositivos, están haciendo un gran esfuerzo para atraer a los desarrolladores a que programen aplicaciones de calidad y en cantidad para las tiendas online.

Android, de Google, es el SO más profusamente distribuido actualmente, en el ámbito de los teléfonos móviles; y el número de aplicaciones es enorme. En Developer Android, su portal orientado al desarrollo y los desarrolladores, ahora ofrece una ayuda más a los programadores para que construyan las aplicaciones, añadiendo un training online al ya extenso contenido de la web .

Dentro de la pestaña de recursos del menú principal, accedemos al Android Training, el cual incluye 11 áreas de contenidos que comprenden temarios tan amplios como “Diseño de una navegación efectiva”, “Optimizar la vida de la batería” o “Captura de fotos”.

Estas áreas se componen a su vez de varios capítulos que, divididos en lecciones, hacen un estudio muy pormenorizado y al detalle de toda la información relevante acerca del desarrollo del módulo a desarrollar.

No solamente accedemos a un gran número de ejemplos de código, si no también al trasfondo tecnológico que subyace en las decisiones de desarrollo, y el porqué es mejor hacerlas de una forma y no de otra.

Por supuesto este código lo podemos descargar, veremos capturas de pantalla de lo que queremos obtener y del resultado que debemos conseguir. Y nos enlaza con información recomendada, relacionada con la temática tratada.

De esta guisa, los desarrolladores de Android nos van llevando de lección en lección, cubriendo un gran área de conocimientos que son muy útiles por su aspecto práctica y funcional.

Para finalizar, si no nos hemos quedado satisfechos con esta avalancha de información, podemos acceder a los apartados generales de Recursos técnicos, Comunidad, Tablón de dispositivos, etc.

Ahora, a estudiar y mejorar.

Más información | Developer Android
En Xataka Android | Google lanza Android Training para ayudar a los desarrolladores de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios