Sigue a

game boy

¡Gracias Internet! Sí, Internet, ese ente criticado por muchos y demonizado por algunos, es algo por lo que dedicar unos momentos y dar gracias. Y es que, además de otras muchas cosas, Internet es una fuente inagotable de conocimiento y nostalgia y eso aquí nos gusta mucho. Por eso el documento que os traemos hoy es de los de hacer llorar y volver a tener fe: el manual oficial de programación de GameBoy que la propia Nintendo daba a sus empleados y empresas afines.

Un pdf subido a Scribd (otro de esos sitios que hay que querer) de casi 300 páginas, fechado en 1999 y abarcando desde la Game Boy primigenia hasta la Super Game Boy 2 que es oro puro tanto para cualquier amante de la programación, en especial los hard-coders, y los cacharros como para cualquier fanboy de la pequeña de Nintendo.

Un manual a bajo nivel con disección a fondo de la CPU, el display, la tarjeta de sonido e incluso esa virguería de dispositivo que era la Pocket Printer, todo tipo de diagramas de tiempos, latencias y memoria a todo lujo de detalles y mucho código en ensamblador (e incluso código binario) de ese que en la facultad hacía llorar a todos aquellos que eso de programar pensaban que era dibujar monigotes y hacer que se movieran con la danza de la lluvia o señales de humo.

Una lectura veraniega que los retro-developers van (vamos) a devorar como si no hubiera mañana, lo estoy viendo.

Vía | scribd
En Genbeta Dev | El manual del nuevo empleado de Valve o cómo deberían ser todos los manuales para rookies

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios