Sigue a

Portada

Hoy quiero volver a traer a nuestros lectores varios recursos de documentación muy interesantes de las novedades más importantes que hay para los programadores .NET.

El primer recurso es para el nuevo editor, Visual Studio 2012, que está en su versión Release Candidate, y el segundo es una guía pormenorizada de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, en su faceta Metro.

Pruebas para publicación continua


Testing for Continuous Delivery

Testing for Continuous Delivery with Visual Studio 2012 RC, como siempre los chicos de Microsoft Patterns & Practices se han pegado una pechá a escribir un extenso documento sobre testing en Visual Studio 2012, y lo han publicado para uso y disfrute de todo el mundo.

Los objetivos principales del documento es cubrir los siguientes puntos,

  • Entender de qué manera están cambiando las nuevas herramientas disponibles a los Tester. * Establecer la infraestructura de pruebas.
  • Cómo utilizar las herramientas para las pruebas unitarias.
  • Entender cómo el entorno de laboratorio funciona y cómo se utiliza en un proyecto.
  • Entender el poder de las herramientas de pruebas manuales.
  • Aprender a utilizar las herramientas de pruebas automatizadas.
  • Utilizar las herramientas de la toolbox de pruebas.

Llegando prácticamente a todas las funcionalidades de las herramientas del Test Manager y del Test Lab, nos encontramos con un documento especialmente ameno. No solamente hay, que los hay, largas parrafadas de explicaciones y argumentación. Si no que tenemos código de ejemplo, y unas largas tiras de viñetas en donde se describen situaciones que se corrigen o se señalan en la documentación.

Las pruebas han sido siempre la hermana fea del desarrollo de software

Empieza por un repaso de la forma antigua y las nuevas formas de hacer las cosas en desarrollo. Cosas que incluyen el uso de metodologías Agiles o conceptos de Madurez en la adopción del ALM.

A continuación revisa lo que es una Prueba Unitaria, y su aplicación con VS2012; continuando con el uso de Lab Manager que permite a los desarrolladores poder generar y recrear sus máquinas virtuales de entorno de pruebas de forma sencilla.

Sigue por el concepto de pruebas Manuales, similar al concepto de toda la vida de planes de prueba; abordando a continuación la automatización de dichas pruebas y de nuevos tipos.

En el sexto capítulo se hace una revisión de las principales herramientas con las que se cuenta en VS2012 como puede ser Intellitrace, Análisis de Test de Carga y Estrés o la herramienta de Feedback. Y finaliza los capítulos, dando un vistazo a las pruebas dentro del Ciclo de Vida de las Aplicaciones.

Por último, y para no dejarse nada en el camino, han escrito un apéndice en donde se realiza una descripción a nivel arquitectónico de la infraestructura, y las instalaciones necesarias paso a paso.

Windows 8 Metro


Centro de desarrollo de Aplicacioens Metro

Para los que el idioma de Britney Spears sea un problema y no hablo de balbuceos etílicos, la gente del Centro de Desarrollo de Microsoft ha publicado el Site de Aplicaciones Estilo Metro.

En donde tienes toneladas de información sobre el cómo, por qué y la mejor forma para desarrollar aplicaciones para el futuro sistema operativo que evoluciona y revoluciona a Windows 7.

Uno de los enlaces de la documentación es Aprenda a crear aplicaciones estilo Metro en donde tenemos toneladas de información técnica, código de ejemplo incluido, para poder iniciarnos en la programación de aplicaciones Metro.

Por ejemplo, el primer capítulo de los documentos tiene un índice que nos lleva a los principales campos que hay que tocar para iniciarse en este tipo de desarrollo,

  • Instalar
  • Crear tu primera aplicación
  • Aprender a usar las herramientas y plantillas
  • Aprender a crear grandes aplicaciones estilo Metro
  • Descargar muestras
  • A continuación

También he de avisar que el volumen de información es enorme y muy detallado, por lo cual yo recomendaría irlo estudiándolo con el Visual Studio 2012 abierto y sin irse mucho por los hiperenlaces que forman una estructura arbórea en donde es fácil perderse.

Por otro lado, es una documentación que está en construcción y evolución, ya que trata sobre productos que aún están en Preview o en Release Candidate. Por lo cual hay apartados que aún no existen y otros que pueden sufrir variaciones. Aunque a estas alturas van a ser más bien pocas.

Además, si te has quedado con ganas de más, tienes todo el resto del Site en donde también tienes montañas de información y que yo, personalmente, he empezado a descubrir por la Guía básica para crear aplicaciones estilo Metro con C# o Visual Basic que en 30 minutos me enseña a crear un lector de blogs.

Y si aún tienes más ganas o curiosidad, puedes pasarte por la página de Visual Studio ALM Quick Reference Guidance, en CodePlex. Escrita por los Visual Studio ALM Ranger.

Mas Información | Testing for Continuous Delivery with Visual Studio 2012 RC, Centro de Desarrollo – Aplicaciones estilo Metro

En GenbetaDev | Windows 8 touch guidance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios