Compartir
Publicidad

Nuevo título de Formación Profesional para desarrollar videojuegos y entornos audiovisuales interactivos

Nuevo título de Formación Profesional para desarrollar videojuegos y entornos audiovisuales interactivos
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones nos han comentado en este blog lo interesante que sería tener más posts o, incluso, tener un blog especializado en desarrollar videojuegos. Algo así como un genbetagamedev. Para estas personas, comentar que poco a poco se van dando pasos en la oferta formativa para que también hayan títulos y cursos que trate estas materias. Después de todo el sector de los videojuegos factura más que el cine. Un paso más es la creación de un nuevo título de formación publicado en el BOE con fecha 15 de diciembre.

Con el nombre “Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos” se ha creado un nuevo título de Formación Profesional de Grado Superior dando una cualificación de Técnico Superior. Este es un gran paso para el sector de desarrollo de videojuegos donde los profesionales tendrán que tener un perfil informático pero también creativo.

El alumno adquirirá capacitaciones para generar animaciones 2D y 3D y desarrollar productos audiovisuales interactivos. Este plan es bastante amplio y las materias impartidas tocan muchos palos por lo que no podrán profundizar en los temas. Si es interesante que se estudien algunos motores y frameworks para crear videojuegos.

Esta es una buena noticia para las personas que están interesadas en desarrollar videojuegos. Revisando el BOE y las competencias que tendrán los profesionales, se puede apreciar que no todo es programar, sino también modelar y diseñar que es donde realmente se lleva el peso de un proyecto profesional. No todo es programar. La estética y la mezcla final también es importante.

Vía | Videoshock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos