¿Qué lenguaje o tecnología de programación te has puesto a aprender últimamente y cómo?: la pregunta de la semana

Síguenos

aprender a programar

Como programadores debemos estar continuamente renovando nuestro conocimientos de programación. Por eso con la pregunta de la semana queremos conocer que es lo último que os habéis puesto a aprender y cómo, si de forma autodidacta, un curso o tutoriales que habéis encontrado por internet. También nos gustaría descubrir cuáles son la razones que os ha llevado a estudiarlo, si han sido cuestiones profesionales o simple curiosidad personal.

¿Qué lenguaje o tecnología de programación te has puesto a aprender últimamente y cómo?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas(sigue el enlace) y en este post los comentarios están cerrados. Gracias.

En la anterior pregunta de la semana, os preguntábamos ¿cuál es el mayor gazapo que se te ha colado en producción?. Increíbles algunas respuestas, pero sin duda la ganadora lo ha hecho con creces. Preparados a leer una historia que os provocará escalofrios al pensar que habéis sido vosotros. La mejor respuesta se la debemos a César:

En un alojamiento multidominio me puse a borrar los ficheros temporales desde la Shell… para liberar un poco de espacio y eso… y… como quien no quiera la cosa… ¡¡me cargué decenas de dominios completos, CON sus respectivas copias de seguridad!! Como iba despacio borrando los ficheros, busqué el comando que me permitiera borrar todos los ficheros de un directorio menos uno. Cuando lo tuve pensé, “¡Fantástico! Ahora me pongo en la raiz, lo ejecuto para todos los directorios temporales, y voilá”. Pero confundí ligeramente el comando y puse un espacio en blanco donde no debía. De manera que mi comando borraba todos los directorios desde la raiz del alojamiento (¡¡TODOS!!), y dejaba sin borrar un único fichero. Yo veía que aquello tardaba… pero pensaba “seguro que tengo muchos ficheros temporales” (…como soy un poco despistado). Después de algunos minutos ya me empecé a mosquear y detuve el comando. ¿Resultado? Me había cargado todos los directorios y los dominios que empezaban por la letra A, todos los que empezaban por la letra B (incluidas las copias de seguridad de TODO ,“backups” empieza por la letra B :=O), toda la letra C, la D, la E… y casi media F. En pocos segundos había aniquilado cerca de 30 dominios completos, y las copias de seguridad de todo. BRUTAL!!!

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas a la pregunta que os hemos propuesto. Y recordad que la sección de Genbeta Dev Respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Qué lenguaje o tecnología de programación te has puesto a aprender últimamente y cómo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario