Síguenos

Visual Studio 2012 Product Guide

Desde septiembre del año pasado, estoy utilizando de forma personal y profesional diferentes versiones de Visual Studio 2012: Preview, RC y ahora la RTM de este excelente IDE. De hecho, es el único IDE aconsejable para trabajar en tecnología .NET.

Hay, ciertamente, mucha literatura sobre la herramienta, y todas su inacabables e inabarcables capacidades, características y usos.

Pero hoy quiero compartir un documento que se ha publicado por Microsoft y que es la Guía de Producto de Visual Studio 2012, y que es un “tocho “ de documento de 210 páginas llenas de toneladas de información que todo usuario de la herramienta debiera, al menos, echar un vistazo en la parte que le concierna.

Una breve ojeada al contenido del documento


Visual Studio 2012 Product Guide

El contenido está dividido en 8 grandes capítulos, que a su vez se dividen, y que tratan de los siguientes temas generales:

  • Introducción a Visual Studio 2012. En donde se trata desde el despliegue e instalación, la familia de productos Visual Studio y la reseña de las novedades más importantes en relación a la versión 2010 SP1.
  • Experiencia de desarrollo en Visual Studio 2012. Se revisa el nuevo interfaz de usuario, la compatibilidad con los proyectos anteriores, las características de Código comunitario y las extensiones y la experiencia de la plataforma y los servicios.
  • Desarrollando para Windows 8. Se hace una revisión de lo que significa desarrollar para esta plataforma, incluyendo conceptos como movilidad, escalabilidad, seguridad, conexión y comunicación. También se trata temas relacionados con el uso del WinRT, de la construcción de aplicaciones con C++ y algo de el diseño de juegos para Windows 8.
  • Desarrollando para Web. La Web como objetivo siguiendo los Estándar, buscando y solucionando los problemas de rendimiento, las características de la plataforma Modern UI y la construcción de servicios Web.
  • Desarrollando para La Cloud. Los Roles Azure, las particularidades del desarrollo para Azure, las características de Windows Azure SQL y construir aplicaciones para esta base de datos, las formas de publicar, el desarrollo de soluciones hibridas, las posibilidades de profiling y tracing de aplicaciones Web y servicios en Azure, la configuración de un sistema de Entrega continua en Cloud, o el uso de LigthSwitch.
  • Desarrollo en SharePoint. El uso de Web Part Silverlight en sitios SharePoint, reutilizar items, optimizar y realizar profiling de código SharePoint, acelerar el desarrollo de Sitios, Test unitarios y el uso de Mockin de componentes.
  • Gestión del Ciclo de Vida con Visual Studio 2012. Los beneficios de utilizar Team Foundation Server 2012, incrementar la eficiencia reduciendo los tiempos muertos, TFS en la Cloud, soporte a entornos hetereogeneos.
  • Visual Studio para otros actores en un proyecto. Product managers y diseñadores, Project Managers, Lideres de equipo y arquitectos, clientes, testers, usuarios finales.

Más información | Guía de Producto de Visual Studio 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios