Dojo Web Builder: busca dependencias y construye tu propio build de manera online

Síguenos

Lo prometido es deuda, así que Dojo Toolkit sigue facilitando el uso del su framework a los desarrolladores. Recientemente ha lanzado una herramienta imprescindible para el que quiera crear aplicaciones con cualquiera de sus módulos disponibles(dojo, dijit, dojox), Dojo Web Builder. A partir de ahora crear el build con las dependencias será más sencillo y mejoraremos el rendimiento al sólo cargar los módulos que necesitemos. Reduciremos el tamaño de descarga y el número de conexiones http necesarias para cargar la aplicación.

El Dojo Web Builder es una herramienta eficaz que nos permite consultar online todos los módulos disponibles bajo una interfaz intuitiva. Se puede filtrar, mediante la búsqueda por texto, los resultados de todos los paquetes. Más de ochocientos módulos forman actualmente Dojo 1.6. Puedes usar Dojo Web Builder desde la propia web del proyecto en Dojo.

Una vez consultado el paquete y seleccionados los paquetes que queremos que formen parte de nuestro build podemos descargarlo sin tener que hacer nada localmente.

Una de las funcionalidades, quizá más interesante, es la que nos evitará algún que otro quebradero de cabeza al buscar dependencias de un proyecto. Con tan sólo introducir la url remota, cargar una página HTML o archivo zip podemos ver las dependencias del módulo. Posteriormente construir automáticamente los módulos personalizados.

El propio proyecto de Dojo Web Builder es de código abierto por lo que cualquiera podrá contribuir a su desarrollo continuo. Así una empresa podrá, por ejemplo, hacer una versión interna que usen los equipos para generar su nuevas construcciones en un proyecto.

Dojo Web Builder se puede configurar para funcionar tanto para las versiones 1.5 y 1.4, además de las última 1.6.

Más información | Dojo Web Builder
Vía | Dojo Toolkit Blog
En Genbeta Dev | Dojo Foundation lanza la nueva versión de Dojo 1.6 Toolkit

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario