Compartir
Publicidad

La versión 12.0.0 de Twisted ha sido liberada

La versión 12.0.0 de Twisted ha sido liberada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las 14:35:15 hora española de hoy, Thomas Hervé anunciaba en la lista de desarrollo de Twisted la release de la versión 12.0.0 de la conocida librería de desarrollo.

Entre los cambios añadidos a esta nueva release se incluye la resolución de 47 tickets entre ellos:

  • Un fix al reactor de GTK2 que previene de wake-ups innecesarios
  • Soporte preliminar para IPv6 en el lado servidor
  • Bastantes arreglos a la implementación del nuevo protocolo basado en TLS
  • Mejoras a la documentación principal en la página web

Como aviso, cabe comentar que Twisted 12.0.0 ya no soporta la versión 2.4 de Python, ahora la versión 2.5 pasa a ser la versión más antigua soportada de forma oficial.

Twisted Core Features


Ahora el argumento para la interfaz IReactorTCP.listenTCP puede ser una dirección IPv6 lo cual permite la creación de servidores TCP IPv6. El equipo de TwistedMatrix también ha añadido una nueva extensión a través de twisted.python.contants.Names que ofrece una forma de definir colecciones de nombres contantes al estilo de los “enum type” de C.

Otra de las mejoras a las constantes es la posibilidad de que contengan valores arbitrarios usando twisted.python.contants.Values algo solicitado hace algún tiempo en la lista de correo.

Como ya hemos dicho, la posibilidad de usar IPv6 con los sockets TCP es parte de las mejoras al core de la librería.

Twisted Core major Bug Fixes


Se han solucionado los problemas de rendimiento con los reactores GTK2 y glib2, entre ellos el fastidioso bug por el cual cuando el reactor iba a estado idle no paraba de emitir eventos de wake-up como un loco. También se ha mejorado la respuesta del reactor GTK2 en Windows.

Desfasados (Deprecated) y Eliminados


Se han eliminado los módulos twisted.enterprise.reflector, twisted.enterprise.row, twisted.enterprise.sqlreflector, twisted.enterprise.util y twisted.enterprise.adbapi.safe todos ellos del submódulo “enterprise” usado para conectar con bases de datos.

Además se ha eliminado printTraceBack y noOperation de twisted.spread.pb de Perspective Broker que de hecho estaba marcado como “deprecated” desde Twisted 8.2. Todos estos módulos son ahora oficialmente obsoletos.

Twisted Conch Features


El submódulo conch es mucho más humilde, la única feature añadida al mismo es el uso del módulo shadow de Python para autenticar cuando está disponible en el sistema.

Twisted Conch Bug Fixes


Se han eliminado los viejos mensajes en plataformas con diferente ordenamiento de diccionarios en twisted.conch.ssh.transport.messages. Se ha corregido un bug por el cual muchos tests unitarios relacionados con conch eran ignorados si pyasn1 no estaba instalado en el sistema.

Twisted names Bug Fixes


No hay novedades en el submódulo de servidores de nombre excepto que ahora twisted.names.dns.Message establece el flag ‘auth’ en las instancias de RRHeader reflejando así la autoridad del propio mensaje, lo cual, está considerado un bug fix.

Twisted Web Features


Ahora twisted.web.util.redirectTo eleva la excepción TypeError si la URL que se le pasa es una cadena unicode en lugar de una cadena de bytes.
La nueva clase twisted.web.template.CharRef proporciona soporte para la inserción de referencias numéricas de caracteres en la salida generada por las plantillas introducidas en la versión anterior.

En el resto de módulos los cambios han sido prácticamente irrelevantes. Lo cierto es que los cambios de la versión 11.1.0 fueron mucho más abundantes pero no todas las releases pueden ser un “chorrazo” de features.



Via Thomas Hervé
Más Información | Página oficial de Twisted Matrix Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos