Microsoft confirma Kinect SDK para negocios en 2012

Sigue a

Kinect SDK

Microsoft ha confirmado que lanzará un SDK comercial completo para Kinect a principios de 2012. Esto tiene una claro objetivo: traspasar el ámbito de los juegos hacia el mundo de los negocios.

En junio ya hablamos sobre el SDK de Kinect en Beta con el que los más entusiastas podrían comenzar a trastear con las posibilidades que nos da el sensor de Kinect. Ya nos avanzaban que este SDK no iba encaminado solamente a la creación de videojuegos, si no que iba más allá imaginando un mundo en que la interfaz de muchas aplicaciones sea nuestro propio cuerpo.

De todo este efecto Kinect se desprende un vídeo inspirador de lo que sería el futuro para maestros, médicos, profesores y todo tipo de profesionales que utilizan esta tecnología de gestos en sus puestos de trabajo.

No sé vosotros, pero lo encuentro aún demasiado futurista, pero el año que viene quizá comencemos a ver aplicaciones comerciales que hagan uso de Kinect y no sólo para jugar. Y los desarrolladores comencemos a plantear implementaciones que envuelvan todas esas nuevas posibilidad como son el reconocimiento de voz, la interacción en tiempo real y la visualización de datos ayudada a través de los movimientos gestuales.

Vía | The Register
Más información | Kinect SDK
En Genbeta Dev | Ya disponible el SDK de Kinect para desarrollar nuestras propias aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario