Node.js lanza nueva versión v0.10 con importantes mejoras de rendimiento y reimplementación de streams2

Sigue a

Node.js v0.10 steams2

Para los escépticos de que Node.js sea una alternativa interesante, el desarrollo de este framework javascript asíncrono no para y acaba de lanzar una nueva versión de Node.js 0.10. Trayendo importantes mejoras, incluyendo una reimplementanción de streams2 para subsanar las deficiencias que vimos en Node 0.8.

Node v0.10 es más rápido que v0.8 como muestran las pruebas de rendimiento HTTP, acceso a ficheros y TLS. La ejecución de Node es más estable y consistente debido a una mejora notable en garbage collector de la 0.8.

Con la 0.10 disponible, los desarrolladores tienen ahora puesto el foco de atención a la 0.12 en la que se pretende mejorar todo el código relativo al HTTP. El código base actual es un desastre, compartiendo un gran cantidad de código entre las implementaciones de cliente y servidor. Además la agrupación de sockets es bastante confusa.

Después de la 0.12 la próxima versión estable será la 1.0. En ese momento, poco va cambiar en la forma operativa del proyecto pero marcará un hito en la estabilidad de un framework prometedor que busca ser una alternativa segura y que aporte más características a entornos de producción de aplicaciones en tiempo real.

Vía | Node.js Blog
Descargar | Node.js 0.10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios