Compartir
Publicidad

OAuth 2.0 playground, Google nos da juego

OAuth 2.0 playground, Google nos da juego
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos del sitio que nos ofrecía Facebook para poder hacer pruebas con su API y ahora es Google la que, a un nivel similar, nos ofrece con un sitio para que los desarrolladores podamos experimentar con la API OAuth 2.0, que ya anunciaron en Marzo que se convertía en el mecanismo para autorización recomendado por la empresa de Mountain View.

En la página de pruebas podremos experimentar de una forma bastante simple: seleccionamos las aplicaciones a las que queremos tener acceso , autorizamos con nuestra contraseña y usamos los tokens que hemos obtenido para hacer las consultas usando el formulario, recibiendo los resultados en la zona de debug de la derecha. Todas las peticiones se realizan por HTTP, y se pueden usar tanto GET,POST,PUT y DELETE, usándose json para el intercambio de información. En cada acción el playground nos muestra tanto los datos que hemos enviado como la respuesta que nos da el servidor.

Pero no sólo sirve para aplicaciones de Google. Este playground dispone de lo que han llamado "endpoints" donde podremos configurar las APIs externas a Google y poder hacer las pruebas que, eso sí, deben ser compatibles con OAuth 2.0 draft 10.

Más información | Anuncio en Googlecode Más información | Google OAuth 2.0 Playground

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos