Compartir
Publicidad

Publicado NetBeans 7.1 con especial atención a JavaFX 2.0

Publicado NetBeans 7.1 con especial atención a JavaFX 2.0
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras 9 meses de espera desde que se lanzase la versión 7.0, como si se tratase de un parto, Oracle ha dado a luz una nueva versión de su entorno de desarrollo oficial, NetBeans 7.1. Entre las principales novedades destaca el soporte completo de JavaFX 2.0, permitiendo la compilación, depuración y perfilado de esta tecnología aunque también hay las siguientes mejoras:

  • Mejoras significativas en el constructor de interfaces Swing
  • Soporte de CSS3
  • Herramientas para la depuración visual de interfaces Swing y JavaFX
  • Soporte integrado de control de versiones con Git

Aparte de la lista completa de novedades oficiales de la nueva versión, la gente de NetBeans nos ha dejado un vídeo introductorio, no sólo a la versión 7.1, sino a toda la plataforma NetBeans, haciendo especial hincapié en las siguientes novedades que destaca nuestro compañero Jorge Rubira pormenorizadamente:

También existen mejoras en el editor general como la refactorización de procesos, selección de bloques, organizador de importadores, refactorización de getters y setters, redimensionar las fuentes mediante el scroll, refactorización inline, formateo de javadoc y funciones especiales con doble y triple click.

Finalmente, también dispone de mejoras para los proyectos JavaEE. Por una parte soporte para GlassFish 3.1.1 y WebLogic 12c, herramientas propiedad de Oracle. También dispone de librerías de componentes RichFaces y IceFaces. Finalmente, dispone de un autocompletado de código para CDI y Spring.

Para los usuarios de Maven también se incluyen novedades. Dispone de un autocompletado de código, gestor de dependencias y mejoras para la resolución de repositorios. Pero la parte más curioso de todos es que dispone de soporte de GIT, dejando de lado prestando en esta versión menos atención a Subversion y Mercurial .

Para la versión PHP dispone de autocompletado de parámetros en los métodos y dispone de soporte de plantillas. Finalmente, se ha mejorado el cliente (S)FTP.

En líneas generales, Oracle pretende que NetBeans mejora gratamente en la construcción de interfaces de usuario a través de tecnologías como JavaFX o la utilización de librerías de componentes ricos. Una larga espera en la que habrá que ver como es la acogida por parte de la comunidad. La única pega es que de momento no está disponible para su descarga en español, sólo en inglés, portugués brasileño, japonés, ruso y chino simplificado.

Página oficial | NetBeans.org
En GenbetaDev | NetBeans 7.0 publicado: progresa adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos