Síguenos

sPHPf Portada

Hoy vengo a presentaros un nuevo desarrollo personal que es merecedor de un gran aplauso por el esfuerzo y el resultado obtenido; demostrando que hay capacidad y talento. Solo faltan los apoyos institucionales y/o privados.

Simple PHP Framework, de ahora en adelante sPHPf, es un framework basado en PHP 5.3 que permite iniciar cualquier proyecto para realizar un despliegue rápido y utilizando la arquitectura MVC.

Ha sido desarrollado de forma personal por Marcos Sigueros Fernández, va por la versión 1.1.1, y publicado bajo licencia MIT.

Origen


Marcos, en el correo en donde presentó sPHPf a GenBetaDev, nos comentaba los motivos que le hicieron embarcarse en este proyecto,

“…un día en clase (Grado superior de desarrollo de aplicaciones) me dio por pensar que los frameworks de PHP disponibles por ahí fuera me resultaban demasiado complicados de utilizar. Empecé a hacer una aplicación MVC y no me gustó el resultado inicial y pensé... “pues podría hacer un framework libre (MIT) y sencillo de una vez por todas”.

Y la verdad es que de aquella aplicación, curiosamente conseguí en pocos archivos llegar a la idea que yo quise: una base simple para añadir librerías al antojo del programador.

Entonces añadí en mi framework a Twig como motor de vistas y a Redbean como base de datos (Al principio los puse por probar). Y la verdad es que hasta ahora funciona de maravilla.

Para mi ha sido bastante recompensa que lo estén utilizando algunos de mis compañeros. Incluso se ha hecho un chat con AJAX lo que resulta bastante impresionante. “

Futuro


sPHPf se une a los desarrollos motivados por la complejidad cada vez mayor tanto en los lenguajes como en los frameworks de los mismos. Es decir, se ha complicado tanto el uso de las herramientas de programación, que los más osados hacen una especie de “refactorización” de los propios frameworks. Haciéndolos más sencillos, menos ambiciosos y por ello más potentes y fáciles de utilizar.

El veredicto final de este framework lo dará el resto de la comunidad de desarrollo, especialmente en PHP. Pero es muy de respetar el ver que no faltan ganas, conocimiento y empuje para mejorar y perfeccionar las herramientas de desarrollo.

Más información | Simple PHP Framework
En GenbetaDev | Herramientas imprescindibles para un desarrollador PHP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios