Sigue a

Unit Tet Generator for VS2013

A mediados de julio compartí con los lectores de GenbetaDev un primer vistazo a una extensión que considero imprescindible para todo desarrollador que utilice Visual Studio como IDE de programación: Unit Text Extension.

Ahora traigo el anuncio de los ALM Rangers de la publicación de la versión Release Candidate (es decir la final en su versión 1.0), la cual soporta – además – Visual Studio 2013 Preview.

La instalación, como siempre, es tan sencilla como bajarse desde la página de ALM Rangers en CodePlex, el instalador VSX, aceptar las condiciones, y esperar a que nos salga la ventana emergente que nos indica que está todo instalado.

Unit Tet Generator for VS2013 instalado

Ciertamente la mayoría de las capacidades ya estaban implementadas en las versiones anteriores, pero no está mal recordar las historias épicas que han implementado en esta extensión del Visual Studio, y un breve resumen de las historias de usuario que están previstas para las siguientes versiones:

  • Como Doris, el desarrollador, puedo crear una prueba unitaria desde un menú contextual para que rápidamente pueda empezar a escribir código de prueba, no teniendo que crear ni configurar proyectos y archivos.
  • Como Doris, el desarrollador, puedo personalizar la generación de test de unidad en un cuadro de diálogo, para que mis pruebas generadas se adapten mejor a mis esquemas de nomenclatura.
  • Como Doris, el desarrollador, puedo generar stubs para test unitarios, contra múltiples framework de testing. Así puedo utilizar cualquier framework que quisiera.

vNext (planeado)

  • Como Doris, autor de un framework, puedo extender la generación de pruebas unitarias para utilizar mi propio framework, así que yo puedo incorporar soporte para estos nuevos frameworks en la herramienta de test unitarios.
  • Como Christine, el probador, quiero evaluar la creación de test unitarios en las futuras versiones de Visual Studio

Conclusiones


Unit Tet Generator for VS2013

Ciertamente acaba de ser publicado, y lo he utilizado más bien poco. Pero, en lo que lo he probado, lo que primero he notado es que es mucho más rápido en la construcción automática y que sigue escribiendo proyectos muy limpios y test sencillos.

Además de, por fin, tenerlo en el Visual Studio 2013 preview, que casi se ha convertido en mi herramienta principal de desarrollo – a la espera del SDK de Azure para esta versión.

Más información | Unit Test Generator
En GenbetaDev | Unit Test Generator para Visual Studio 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario