Xamarin deja de desarrollar Moonlight, el "Silverlight de linux"

Síguenos

Moonlight

El proyecto de software libre Moonlight era una buena idea, aunque Microsoft le pone empeño actualizando la tecnología en la que se basa, Silverlight, tampoco ellos han logrado la relevancia que se pretendía en un principio. Por eso desde Xamarin, la empresa que se encargaba del desarrollo de Moonlight comandado por Miguel de Icaza, creador de Mono, ha anunciado que se abandona el proyecto.

Xamarin estuvo buscando que de alguna forma Moonlight fuera el Silverlight de Linux y más multiplataforma que la creación inicial de Redmond. Le estuvo siguiendo los pasos a nivel de desarrollo durante mucho tiempo, pero al fin todos esos esfuerzos no han recibido recompensa por lo que mejor es dejarlo y cerrar el proyecto. De hecho, analizando el repositorio de Moonlight vemos que lleva prácticamente un año sin actualizarse, siendo la gente de Novell los últimos en hacer commit. Un commit and run, como podríamos definirlo.

Sinceramente, ¿Cuantos proyectos habéis visto en la web con Silverlight? No me refiero a Windows Phone donde parece que puede encontrar su nicho, si no en la web. HTML5 empezó a pegar fuerte casi al mismo tiempo que Microsoft lanzara Silverlight por lo que ni siquiera Flash con la caña recibida por Apple ha logrado superar el envite a favor de HTML5. Como bien comentaban en Genbeta, ni la propia Microsoft ha elegido Silverlight como una de las tecnologías para desarrollar aplicaciones en Windows 8, así que no sorprede que proyecto como Moonlight desaparezcan.

Sitio oficial | Moonlight
Vía | ZDNet
En Genbeta | Xamarin abandona el desarrollo de Moonlight

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios