Sigue a Genbetadev

ZanPHP

GenbetaDev es un blog tecnológico orientado a personas dedicadas al desarrollo de software y escrito por profesionales del sector con mucha experiencia. Tal vez por ello, los editores somos especialmente sensibles a esos talentos “ocultos” que existen en la comunidad de programadores, y a los que hemos ido apoyando a través del tiempo en cuanto llega a nuestros oídos.

Hoy quiero traer a nuestra web un framework PHP. Un trabajo de Carlos Santana Roldán, apoyado con su propia empresa. Y que, tiene la particularidad de ser el primer desarrollo mexicano del que hemos publicado un artículo.

Además ha tenido la gentileza de responder a unas pocas preguntas que le hice cuando me puse en contacto con el. Y que ahora quiero compartir contigo.

Qué motivaciones te han llevado a realizar el desarrollo de ZanPHP?
La principal motivación que tuve para llevar a cabo el desarrollo de ZanPHP fue el conocimiento. Cuando uno quiere aprender nuevas tecnologías o mejorar en sus habilidades pasa horas y horas tras el ordenador investigando, leyendo, programando y, porque no, visitando a GenBetaDev :).

¿Cuales son las principales ventajas del Framework?
Considero que algunas de las ventajas del Framework son las siguientes:

  • Las aplicaciones que desarrollas en ZanPHP son más fáciles de mantener.
  • Utiliza el patrón de diseño HMVC de manera nativa.
  • Documentación en Español e Inglés.
  • ORM para el manejo de bases de datos.
  • Soporta bases de datos NoSQL: MongoDB y en la próxima versión CouchDB.
  • Puedes crear tus propias APIs con servicios RESTFull.
  • Dispone de diversos drivers de cache cómo Memcache o APC para aplicaciones robustas.
  • Tiene integración con 3 frameworks de CSS: Bootstrap, Blueprint y 960gs.
  • Cuenta con detección de dispositivos móviles.

¿Cual es el estado actual de los desarrollos?
El proyecto actualmente esta en la versión 2.5.3. Se han liberado 8 versiones y 26 actualizaciones en 6 meses que tiene el proyecto de haber sido liberado. Los invitamos a hacer un Fork del proyecto en el repositorio de Github.

¿Que apoyos y patrocinios ha contado el proyecto para su desarrollo?
El proyecto en su totalidad ha sido financiado por nuestra empresa MilkZoft. No hemos recibido patrocinios de terceros. Sobre apoyos podemos mencionar nuestro gran agradecimiento a la comunidad de PHPeros en México, que se puede serguir en la cuenta de Twitter @programasphp, quienes desde el inicio nos han apoyado en la difusión del proyecto y organizando talleres presenciales en México, DF y vía streaming también.

Y llegado a este punto, ¿cual es el futuro del proyecto?
En estos momentos queremos seguir reuniendo la mayor cantidad de colaboradores posibles e incrementar el número de proyectos desarrollados en ZanPHP para de esta manera proyectarlo aún más a nivel internacional y competir cara a cara con frameworks grandes como son CodeIgniter, CakePHP o Zend, entre otros. Además de integrar más herramientas de HTML5 para que el framework este siempre a la vanguardia de la tecnología.

Vía | ZanPHP framework Web
Más información | Comunidad PHP México
En GenbetaDev | Simple PHP Framework

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios