Sigue a

bg-header-qa_650.jpg

En la actualidad hay grandes personas conocidas precisamente por satirizar nuestra profesión. A veces pienso: “No le falta razón”. Cada día más el humor sobre temas de informática se va entendiendo por más y más personas. Si el chiste es de programadores, yo ya soy feliz durante ese día ya que no son tan abundantes como los de informática en general.

En esta ocasión la pregunta de la semana el bastante fácil y sencilla pero puede ser divertida: ¿conoces algún chiste de informáticos o programadores?. Es más, ¿cúal es el mejor de los que conoces?. Por todo ello:

¿Cuál es el mejor chiste de informáticos/programadores que conoces?

El chiste más votado se publicará la semana que viene. Recordad contestar en la zona de Respuestas (no en los comentarios de este post).

En la anterior semana realizamos la siguiente pregunta: ¿Qué herramientas utilizas para automatizar las pruebas de software?. El mejor comentario lo realizó baddy que dijo:

Nosotros para Ruby y Rails utilizamos (BDD):

:: Unit Test

- RSpec, ( https://github.com/dchelimsky/rspec )
Os pego el texto descriptivo, “RSpec is a Behaviour-Driven Development tool for Ruby programmers. BDD is an approach to software development that combines Test-Driven Development, Domain Driven Design, and Acceptance Test-Driven Planning. RSpec helps you do the TDD part of that equation, focusing on the documentation and design aspects of TDD.”

- MiniTest, ( https://github.com/seattlerb/minitest )
Lo mismo aquí, “minitest provides a complete suite of testing facilities supporting
TDD, BDD, mocking, and benchmarking.”
Queremos una implementación más simple que RSpec así que MiniTest encaja bien en esta idea.

:: Integration Test (or Acceptance)

- Cucumber, ( https://github.com/cucumber/cucumber )
Permite a los equipos de desarrollo de software describir en texto plano como debe comportarse el software que están desarrollando. El texto está escrito en un lenguaje específico de dominio (DSL) enfocado al negocio y sirve como documentación, pruebas automatizadas y de ayuda al desarrollo, todo en un solo formato.

- Spinach, ( https://github.com/codegram/spinach )
Como he dicho en nuestra empresa utilizamos Cucumber, pero hay algunas características que no nos gustaban así que desarrollamos nuestra propia herramienta encima de Gherkin, el parser que utiliza Cucumber (y que es lo que descubrimos que realmente nos gustaba).
Nos esforzamos en neutralizar los puntos débiles (para nosotros) de cucumber: Desorden en los Steps, ambigüedad de los mismos y las RegExp.
La implementación de steps y features para el que venga de Cucumber es bastante parecida pero con un estilo más Ruby (módulos, clases, ...)
Por ahora aún no tiene todas las características típicas (por ejemplo le falta implementar los ‘Backgrounds’ para los escenarios), pero es 100% operativo.
Si alguien quiere saber un poco más, le sugiero que le eche un ojo al blog donde hay una explicación más extensa.
http://blog.codegram.com/2011/10/how-to-achieve-mo…

Muchas grácias a todos por vuestra participación.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuál es el mejor chiste de informáticos/programadores que conoces?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios