Compartir
Publicidad

¿Deberíamos preocuparnos por el copyright de los lenguajes y APIs de programación?: la pregunta de la semana

¿Deberíamos preocuparnos por el copyright de los lenguajes y APIs de programación?: la pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mientras en Estados Unidos intentan poner veda a las APIs de programación, en Europa se da vía libre a la investigación y uso de lenguajes y tecnologías existentes.

Un panorama lleno de juicios, patentes y contrasentidos que nos deja a los programadores con la siguiente duda:

¿Deberíamos preocuparnos por el copyright de los lenguajes y APIs de programación?

Compartid con nosotros vuestra opinión en Genbeta Dev Respuestas.

Y, como siempre, recordamos la pregunta de la semana pasada y damos crédito a la mejor respuesta elegida por vosotros. Ante la encuesta de ¿Qué libros de programación recomendarías?, la mayoría opinasteis que esta completa respuesta de Carlos Paramio merecía ser la mejor:

Sin lugar a dudas, “The Art of Computer Programming”, de Donald Knuth. Toda una obra maestra, donde el conocido autor trata diversos algoritmos numéricos, combinatorios, estructuras de datos y problemas de ordenación, desde un punto de vista matemático y ejemplificándolo mediante programas escritos directamente en código máquina de un sistema de invención propia denominado MIX. Es un conjunto de libros para saborear, y para aprender los fundamentos más básicos de la programación de ordenadores, sin importar el lenguaje en el que se piense trabajar.

Como libros algo más prácticos, “The C programming language” de Kernighan y el recientemente fallecido Ritchie, todo un clásico que sigue teniendo la misma validez que hace 30 años; y “The oractice of programming”, de Kernighan y Pike, con recomendaciones y trucos que van desde estilos de programación hasta estructuras de datos, depuración y portabilidad. Ambos muy recomendables.

De todos modos, en los próximos días publicaremos un recopilatorio con todas vuestras mejores recomendaciones, no os lo perdáis. ¡Y no os olvidéis de contestar a la pregunta de esta semana haciendo clic en el enlace!

En Genbeta Dev | ¿Deberíamos preocuparnos por el copyright de los lenguajes y APIs de programación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos