Juegos clásicos, algoritmos de recomendación, diseño responsive, estándares... Pull Request #23

Juegos clásicos, algoritmos de recomendación, diseño responsive, estándares... Pull Request #23
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Otro domingo más que desde la redacción de Genbeta Dev os traemos nuestro Pull Request, la mejor selección de links developeros de los últimos días. Para que estés al día de todo lo que ocurre en nuestro mundillo de una manera rápida y sencilla. Es nuestra edición número 23 y la primera de 2015. Me callo ya y damos paso a lo que importa, los enlaces:

  • Empezamos visitando el blog de Threes (un popular juego al estilo 2048 pero con múltiplos de 3) donde han compartido los emails que se mandaron sus desarrolladores durante el proceso de creación del juego.

  • En Tomorrow Corporation, por su parte, analizan en profundidad cómo está desarrollado todo un clásico de los videojuegos ochenteros: el Contra.

  • Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la maquetación para diseño responsive seguro que te viene bien el tutorial de media queries que se marcan en Desarrollo Web.

  • Nuestros hermanos mayores de Genbeta nos descubren Forcedraft, una herramienta para aumentar la productividad con aires casi castrenses.

  • Y mientras, nuestros primos de Xataka en su Espacio Lumia, nos explican el funcionamiento de los algoritmos de recomendaciones musicales. Admitelo ya, el algoritmo no se equivoca, si te pone Melendi es porque te gusta... aunque sea su alisado japonés.

  • En Verne de El País entrevistaron hace unos días a la pionera del software y la carrera espacial Margaret Hamilton. Un documento muy interesante, desde luego.

  • Y terminamos viajando hasta a la W3C, donde últimamente están trabajando duro en la estandarización de CSV para web y su conversión a JSON y RDF.

Y esto es todo. La semana que viene más y, esperamos, mejor.

Imagen | @josejacas
En Genbeta Dev | Pull Request de Genbeta Dev

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