¿Qué herramientas utilizáis para monitorizar vuestras aplicaciones o máquinas?: la pregunta de la semana

Sigue a Genbetadev

Cuando una aplicación está subida a producción debemos hacer un seguimiento de su estado, al menos es recomendable para no llevarnos sorpresas. Hay muchas herramientas que nos permiten comprobar el estado de las aplicaciones, máquinas o sistemas. Cada uno como desarrollador tiene una forma distinta de controlar que todo está correcto y que no hay ninguna caída: visualización de logs, gráficas del estado de las máquinas, avisos de caídas, estadísticas de acceso y procesos…

Por eso la pregunta de esta semana quiere conocer las distintas alternativas que usáis para monitorizar aplicaciones o máquinas. Desde paneles profesionales que existen en el mercado como Munin o Lambda Probe hasta vuestras soluciones ad hoc.

¿Qué herramientas utilizáis para monitorizar vuestras aplicaciones o máquinas?

Recordar que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas (sigue el enlace).

En la anterior pregunta de la semana os preguntábamos ¿Qué metodología de desarrollo usas en tu trabajo diario? Entre todas descubrimos varias perlas que en formato humorístico sacaron a la luz la triste realidad en muchas empresas donde a veces la metodología se olvida. La más valorada fue la de dufto con nada menos que 28 votos.

Metodología DeLorean, tenemos que hacer para ayer lo que aún no han pensado para mañana.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En Genbeta Dev | ¿Qué herramientas utilizáis para monitorizar vuestras aplicaciones o máquinas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios