¿Qué lenguaje de programación odias con más ganas?: La pregunta de la semana

Sigue a

Cabecera respuestas

En Genbeta Dev no descansamos ni en Agosto y aquí te traemos una nueva pregunta para que te explayes a base de bien. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, hay lenguajes de programación que amamos y otros que odiamos, que nos producen urticaria con sólo escuchar su nombre. Puede ser debido a una sintaxis que no nos gusta, a un jefe odioso que nos obligaba a utilizarlo porque si, a un nefasto profesor que se explicaba como un libro cerrado en la carrera o a lo que sea pero lo que es seguro es que lo odiamos. Pues bien, la pregunta de la semana es esta:

¿Qué lenguaje de programación odias con más ganas?

Ya sabes, no contestes en los comentarios de este post sino en nuestra sección de preguntas y da todo lujo de detalles de las razones de ese odio… pero sin lenguaje soez y sin meterte con nadie, porfaplis.

Y ahora que tenemos ya nueva pregunta, vamos a dar el reconocimiento que se merece a la mejor respuesta a la pregunta de la semana pasada, que no era otra que ¿Programación en el lado del cliente o en el lado del servidor?. La respuesta que vosotros mismos habéis elegido como más brillante es la del amigo fenixete:

Pues depende. Hay que identificar 2 zonas, la privada (por motivos de seguridad, contratos etc) y la pública.

Lo de la zona privada lo tiene que hacer el servidor, ya que se manejan datos o se usan algoritmos que no se quieren que conozca el cliente. A ninguno nos gustaría que el usuario pudiese ver las ip baneadas de un chat no? (sería ilegal)

La zona publica… ahí hay más tema. Por una parte, todo lo que haga el cliente, es trabajo que se le quita al servidor, por lo que la aplicación admitirá más usuarios. Pero por otra parte, si vamos mal de tiempo en el desarrollo de la aplicación, quizás queramos que el servidor haga los cálculos y no tener que lidiar con programar ciertas partes en el cliente (que suele ser más lento y problemático, o tengo que recordar IE6?).

Así que, menos la parte privada, que tiene que estar muy bien identificada y aislada, lo demás, depende de la situación y la capacidad de los desarrolladores.

Ya sabes, si te lo curras tanto como él, tu respuesta estará aquí la semana que viene. La pelota está en tu tejado.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Qué lenguaje de programación odias con más ganas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios