¿Qué opináis del pair programming, es eficaz o es una perdida de tiempo?: la pregunta de la semana

Síguenos

Genbeta Dev

Esta semana queremos debatir con vosotros una de las técnicas estrella y quizás más conocida cuando hablamos de extreme programming. Se trata de la programación por parejas o pair programming en la que dos programadores se sientan juntos para resolver una misma tareas. Existen ventajas obvias como dos ojos ven más que uno, pero en ocasiones parece que es una perdida de recurso si los dos programadores no pueden trabajar en paralelo al tener un único ordenador. Así que la pregunta de esta semana es:

¿Qué os parece el pair programming, es eficaz o es una perdida de tiempo?

Recordad que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección Genbeta Dev Respuestas (sigue el enlace).

Y ahora que tenemos pregunta, vamos a por la mejor respuesta de la semana pasada. La pregunta era ¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?. La respuesta más valorada ha sido la de Francisco Antonio Tapias que nos has hecho un estupendo resumen, organizando por categorías cada una de las herramientas que usa:

Antes de contestar, me he tomado mi tiempo en ver con qué trabajan los lectores de genbetadev. He podido comprobar que además de ser muy heterogéneos, que no existen tendencias claras en cuanto a frameworks. Eso indica algo claro: que no hay panaceas y que cada uno busca su mejor solución. También indica que nuestro nicho económico goza de salud (dentro de lo que cabe, con la que está cayendo) al existit tanta buena oferta de tecnología.
Bueno, a lo que vamos. Suelo trabajar con entornos de software libre, por lo que casi (“casi”) todas las herramientas que os comentaré, son eso, libres.

1. Editores: – Geany. Este es el que uso para casi todo desde hace un año. Es muy ligero y engloba todos los mínimos para un editor de desarrollo de software. Me sirve para desarrollar en cualquier cosa. – Gedit. Lo uso bastante también. Con los plugins que se le instalan, se transforma en un editor de código muy poderoso. Lo único que no me gusta es que no puedo plegar/desplegar bloques de código. – Otros editores que ya uso menos, por estar en la actualidad centrado en entornos más de scripting (python, ruby, php, jquery): Monodevelop, kdevelop, Anjuta.

2. Lenguajes: python, ruby, php, javascript, C#, C

3. frameworks: web2py y ruby on rails, jquery, Gnome y Mono

4. backends de datos: mysql, posgresql, SQLServer (el “casi”), MongoDB, sqlite.

5. Para intercambiar datos de forma remota o construir API’s de acceso remoto: JSON, XML y webservices.

6. Diseño bbdd; MysqlWorkbench (para luego generar png para documentación) o escribir SQL/JSON o DAL/ActiveRecord

7. Documentación: DocBook XML, DIA para diagramas. 8. Repositorios y gestión de proyectos: svn, git, TRAC, Redmine. 9. Entornos operativos: Linux. Distros por orden de preferencia: Ubuntu, Debian, Suse.

Espero que le sirva a alguien par orientarse.

Como de costumbre, muchas gracias por participar. Nos leemos la semana que viene
En Genbetadev Respuestas | ¿Qué os parece el pair programming, es eficaz o es una perdida de tiempo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios