Compartir
Publicidad

¿Qué te motivó a convertirte en programador?: la pregunta de la semana

¿Qué te motivó a convertirte en programador?: la pregunta de la semana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Otra semana más aquí estamos en Genbeta Dev con nuestra pregunta de la semana. Esta vez nos ponemos un poco más genéricos e incluso filosóficos si se me permite y te cuestionamos sobre las decisiones que has tomado en tu vida. Bueno, de todas no, principalmente de la siguiente:

¿Qué te motivó a convertirte en programador?

Es decir, ¿cómo llegaste a ser desarrollador y por qué? Y ya de paso pues te puedes explayar un poco y contarnos tus sensaciones sobre este trabajo, si es lo que esperabas, si estás pensando en dejarlo o te ves muchos años dentro del gremio… Y si no eres desarrollador pero estás pensando en serlo, pues lo mismo: ¿por qué?

Recuerda que mejor contestar a la pregunta en la sección de Respuestas del blog (que para algo está aquí) que hacerlo en los comentarios porque si tu respuesta gusta podrás salir en el post de la semana que viene, como es el caso de Juan M. Gómez, que contesto a la pregunta de la semana pasada, ‘¿Deberíamos preocuparnos por el copyright de lenguajes y APIs de programación?‘, tal como sigue:

Del uso que le damos a una API o servicio creo que deberíamos preocuparnos, sobre todo a éste último.

En cuanto a la pregunta en sí, el copyright. Pues creo que a corto plazo puede que no, pero nos estamos dirigiendo a un modelo que destruye la innovación. Llegará un momento en que las empresas cobraran de manera masiva por el uso de APis (entiendase pago de patentes) y será imposible para el pequeño programador/empresas desarrollar aplicaciones sin pasar por caja.

Creo firmemente que las herramientas de desarrollo y todo lo relacionado con ellas, deberían ser libres y gratuitas. ¿Acaso alguien paga patentes por utilizar herramientas matemáticas en cualquier otro campo (arquitectura, ingeniería, etc.) ?

Esto es todo. La semana que viene, más y mejor.

En Genbeta Dev | ¿Qué te motivó a convertirte en programador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos