¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis en la programación en la nube?: la pregunta de la semana

Síguenos

Genbeta Dev respuestas

Cada vez tenemos más productos y herramientas para programar en la nube. Ahora mismo, cualquier desarrollador tiene muy fácil llevar sus aplicaciones a la nube e, incluso, disponer de una amplia infraestructura a su alcance a un precio asequible. Todo esto está muy bien, pero esta semana queremos reflexionar acerca de las verdaderas ventajas e inconvenientes más allá de la moda en la que se ha convertido tener servicios en la nube. Así que la pregunta de esta semana es:

¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis en la programación en la nube?

Recordad que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección Genbeta Dev Respuestas (sigue el enlace).

Y ahora que ya tenemos pregunta, vamos a por la mejor respuesta de la semana pasada. La pregunta era ¿Cuál es la chapuza de programación más terrible que has hecho o te has encontrado?. Hemos recibido un aluvión de chapuzas y ñapas vuestras (la mayoría por obligación) y de código legado en las aplicaciones que os ha tocado mantener. Ciertamente, podríamos hacer un recopilatorio inmenso de chapuzas, pero basándonos en vuestros votos debemos seleccionar una única respuesta, aunque os recomiendo que releáis las que han dejado el resto de lectores. Así la respuesta más valorada ha sido la de jose-juan:

Las mayores chapuzas no son en la codificación, sino en la arquitectura. Tú puedes hacer X código más o menos chapucero en función de las prisas o lo crítico de dicho trozo, luego, si te apetece (¡ja, ja!) o merece la pena lo arreglas, pero, lo que realmente tiene mal arreglo son las chapuzas en el diseño de la aplicación. Programar usando la alternativa “a corto plazo” implica que tendrás que reescribirla completamente a “medio plazo”.

Como siempre, muchas gracias por participar, y nos vemos la semana que viene.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis en la programación en la nube?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario