Sigue a Genbetadev

diseño de xataka

Hoy Xataka cambia de diseño. Un importante rediseño que pronto se irá extendiendo por todos los blogs de Weblogs SL, por supuesto en Genbeta Dev lo tendremos pronto también al igual que todos los blogs tecnológicos de Weblogs SL. El primero ha sido Xataka, el referente de toda la galaxía Xataka.

Lo primero que llama la atención es una cabecera más reducida que permite dar más espacio al contenido. Así en el nuevo diseño tenemos dos menús superiores, uno dedicado a las grandes categorías temáticas y otra a las etiquetas de mayor peso. Con esto conseguimos que sea más fácil acceder a la información, además de que sea más fácil hacer lecturas diagonales de la información y ser más cómoda vuestra lectura.

Buena parte del espacio que ahorramos con una cabecera más ligera lo ocupa una gran novedad, un carrusel de artículos destacados donde se muestras las principales novedades y los artículos en profundidad mejor valorados. Además contamos con una nueva página de equipo, más completa y organizada para que veáis en detalle quienes son los responsables que hacen posible cada uno de los blogs, no sólo editores, si no también la gente que hay por detrás de WeblogsSL.

Los post tienen un nuevo formato en portada que nos permiten compartirlos en Facebook, Twitter o Google+ de una forma más fácil. Otra novedad es la eliminación de la autenticación OpenID, y en su lugar, dejamos el registro normal, a través de Facebook, e incorporamos el de Twitter.

El rediseño de Xataka es sólo un anticipo de lo que está por llegar. Como podréis ver más en detalle en el blog corporativo, habrá muchas más novedades gracias al trabajo interno de la nueva plataforma que usamos pasando a tener como CMS principal ContentFoundry desarrollado sobre SymFony 2.0 bajo la atenta dirección de nuestro equipo de desarrollo.

Si quieres conocer más detalles de la nueva portada de Xataka y el resto de publicaciones de WSL, Julio Alonso da toda la información en nuestro blog corporativo.

El lanzamiento del nuevo diseño en Xataka está patrocinado por la operadora móvil virtual Más Móvil, que ha personalizado el sitio durante la semana inicial y que, además, ha lanzado una tarifa especial para celebrarlo, que estará disponible durante un tiempo limitado.

En Xataka | Disfruta del nuevo diseño
En Weblogs SL | Julio Alonso explica el proceso, cambios internos y todas las novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios