Compartir
Publicidad

Mezzanine, otro más en la familia de los CMS... pero esta vez el padre es Django

Mezzanine, otro más en la familia de los CMS... pero esta vez el padre es Django
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Puede parecer que el mundo de los CMS está bastante abarrotado. Los hay de todos los colores, open source y propietarios, basados en PHP, en Java, en Ruby... Pero la verdad es que construidos sobre Django no hay muchos y, que diablos, cuantos más mejor, vivan la diversidad y la posibilidad de elección. El caso es que Mezzanine es un CMS basado en Django, con licencia BSD y que ha alcanzado recientemente su versión 1.0.

Sus creadores (que reconocen sin pudor haberse inspirado en Wordpress) llevan dos años trabajando en el proyecto y la verdad es que tiene una pinta más que aceptable. Algunas de sus principales características son:

  • Navigación semántica
  • Integración con Twitter Bootstrap, disqus, bit.ly o Google Analytics
  • Formularios HMTL5 que permiten drag&drop y edición inline
  • Widgets configurables
  • Suite de testo

Además de todo lo que se le debe de pedir a cualquier CMS por cutre que sea: URLs amigables, sistema de blogs, templates personalizables, tags... Como añadido incorpora un sistema de ecommerce desarrollado por la misma gente de Mezzanine llamado Cartridge.

Tiene demo online, abundante documentación, una lista de correo, tracker para incidencias y, como no, puedes hacerte tu propio fork cogiendo el código de su repositorio de Github. Ya sólo queda probarlo y ver que tal, aunque lo cierto es que, como comentabamos al principio del post, el de los CMS es un terreno muy explotado y con soluciones realmente buenas en el mercado. Veremos a ver.

Pd1: ¿de verdad los usuarios y desarrolladores de Django se llaman a si mismos Djangonauts? Bastante curioso, desde luego.

Pd2: venga va, enlacico a ese temazo que es 'Mezzanine' de los Massive Attack. ¡Vivan los 90s!

Vía | Django Users Google Group Más info | Mezzanine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos