Sigue a

CMS es el acrónimo de Content Management System, lo que en el idioma cervantino viene a significar Sistema para la Gestión del Contenido. Drupal es un framework pero a su vez es un CMS y muchas veces los desarrolladores olvidan (olvidamos) esto último, nos centramos en mil y una historias y dejamos un poco de lado que la acción de publicar contenido sea una experiencia agradable y productiva. Spark es una distribución todavía en fase alpha para Drupal 7 (y en un futuro para Drupal 8) cuyo objetivo es esto último.

Surgido de algunas de las mentes más brillantes de la comunidad, a Spark se le empieza a conocer como el Pressflow (una distro muy popular y centrada en mejorar el rendimiento por defecto de Drupal) para la experiencia del editor y se centra en tres grandes áreas específicas:

  • Edición in situ del contenido
  • Herramientas más flexibles para el posicionamiento del contenido
  • Una administración más amigable para terminales móviles

Además de todo lo relacionado con la integración multimedia y la gestión de flujos.

Los vídeos (como el que encabeza este post) muestran un gran potencial (la demo no tanto, pero no hay que olvidar que está en una fase muy temprana todavía) y pueden hacer pensar incluso en un Wordpress killer que pueda llegar a amenazar el dominio de WP en el mundo de la blogosfera y los nuevos mass media. Veremos a ver que depara el futuro.

Vía | drupal.org
Sitio | Spark Drupal
En Genbeta Dev | Omega, responsive design también en Drupal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios